Cancún, a la vanguardia en tecnología con portales para trámites oficiales

la vanguardia en tecnología

https://www.palcoquintanarroense.com.mx/noticias-de-quintana-roo/cancun-a-la-vanguardia-en-tecnologia-con-portales-para-tramites-oficiales/

Cancún, 23 de marzo.— A fin de que la ciudadanía pueda realizar diferentes trámites en línea se creó Potis, un portal que tiene la ventaja de conectarse a los sistemas de diferentes bases de datos de diferentes instituciones dentro de un mismo gobierno, destacó Marco Bravo Fabián, director general del Instituto Quintanarroense para la Innovación y la Tecnología.

En entrevista para RCA, dijo que Potis es un portal en el que se pueden hacer trámites ante el gobierno del Estado y muy pronto estará en los municipios con el objetivo de que la gente ya no tenga que hacer filas si no que pueda hacer sus trámites desde el celular o la computadora.

El portal se desarrolló con ayuda de dos universidades públicas de Quintana Roo y algunos empresarios: la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, ubicada en José María Morelos, y el TEC de Felipe Carrillo Puerto, donde tenemos a varios estudiantes que ya registraron ante el Indautor su software, o sea, que ya tienen un título de propiedad de un bien intangible que les va a generar ingresos sin que ellos muevan una uña”, destacó.

“La idea de este portal es también que los estudiantes de Quintana Roo exporten a otros Estados y municipios de México esta tecnología y generen un ingreso en otro tipo de negocios, ya no únicamente turismo”, explicó.

Por el momento la ciudadanía puede realizar tres trámites mediante el portal: permiso de carga y descarga en Chetumal, polarizado e historial de licencias.

“La particularidad de este portal es que es interoperable, esto es, que se conecta a sistemas de diferentes bases de datos de distintas instituciones dentro de un mismo gobierno, se trata de una ventanilla única digital mediante la cual las empresas se vuelven más competitivas”, concluyó.

Cancún, Quintana Roo