Estado mexicano y GenoBank.io combatirán la falsificación de pruebas de Covid-19 con Avalanche

Covid-19 con Avalanche

https://criptonerd.com/estado-mexicano-y-genobank-io-combatiran-la-falsificacion-de-pruebas-de-covid-19-con-avalanche/

En México, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), y GenoBank.io firmaron un convenio de colaboración e interoperabilidad, al cual se adhiere la participación de la plataforma blockchain Avalanche. Así lo informaron desde Avalanche, a Cointelegraph en Español.

La iniciativa tiene como objetivo combatir la corrupción en la emisión de pruebas de Laboratorio COVID19 en el corredor turístico Cancún-Riviera Maya.

“Los laboratorios de análisis clínicos, ubicados en el Corredor Turístico Cancún-Riviera Maya, certificarán los resultados de las pruebas de SARs-COV2 con tecnología blockchain y firma criptográfica, desarrollada por GenoBank.io, que se verificarán a través de Avalanche, una plataforma de código abierto para cadenas de bloques interoperables”, explicaron desde Avalanche”.

“Con esta tecnología se avalará que el portador del certificado obtuvo un resultado Negativo en una prueba de COVID, realizada por un laboratorio confiable, registrado ante COFEPRIS; se podrá validar internacionalmente que un laboratorio, debidamente acreditado y con registro sanitario vigente, emite el resultado de la prueba como Negativa; se protegerán los datos personales de los pacientes y de los responsables sanitarios”, agregaron luego.

Además, está previsto que GenoBank.io certifique las pruebas de detección de SARS-CoV-2, las cuales “tokenizará” e integrará una firma criptográfica y un código QR.

Cancún, Quintana Roo