Jóvenes ayudarán a reducir la brecha digital en Quintana Roo.

Ayudarán a reducir la brecha digital.

https://www.cancunmio.com/38190940-jovenes-ayudaran-a-reducir-la-brecha-digital-en-quintana-roo/

Cancún, Quintana Roo a 19 de agosto del 2021.- Con el objetivo de ofrecer propuestas digitales, innovadoras e interoperables, se lanzó la convocatoria para el proceso de investigación de documentos oficiales, la cual está dirigida a los estudiantes de las universidades públicas y privadas de Quintana Roo, así lo dio a conocer, Mtro. Edmundo Ortíz Romero, Presidente de CETIC Quintana Roo AC.

En conferencia de prensa, el Mtro. Mauricio Zúñiga de la Cerda, Presidente de InlaTech, A.C.; Lic. Felipe Alejo Guzmán, Director de Generación de Talento del IQIT y el Mtro. Edmundo Ortíz Romero, Presidente de CETIC Quintana Roo AC., señalaron que esta es una labor conjunta entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el sector empresarial y el educativo, para poner a la vanguardia los diversos documentos que ciudadanos, comercios, negocios y empresas necesitan.

Ortiz Romero, indicó que para el proceso serán seleccionados 60 jóvenes, los cuales formarán 5 equipos de 12 integrantes cada uno conformado por 1 capitán y 11 ejecutivos de documentos, quienes deberán de manejar herramientas tecnológicas como son navegadores y software de ofimática.

Dijo que los estudiantes interesados deberán de inscribirse del 10 al 23 de agosto en la plataforma https://potys.gob.mx/registrate, posteriormente dará inicio su capacitación en la escuela Potys, y deberán aprobar los materiales para participar en el proyecto y obtener una constancia que avalará un total de 120 horas de servicio social, prácticas profesionales o estadías la cual se otorgará a través del IQIT.

Por su parte, Felipe Alejo Guzmán, señaló que esta convocatoria a las universidades se realiza con la alianza de los clusters de InlaTech y CETIC.

Los estudiantes que se inscriban deberán investigar y nutrir la biblioteca digital respecto a los procesos necesarios para obtener cinco documentos estatales, para de esta forma ayudar al IQIT y al estado a digitalizar dichos documentos en la cartera de POTYS.

Se insistió, en que puede inscribirse cualquier alumno sin importar la carrera o perfil, siempre que maneje las tecnologías como es la paquetería Office básica, procesadores de texto, editores y sepan utilizar navegadores de internet. Se solicita también, que de preferencia hayan cursado la mitad de su carrera profesional.

Los cinco documentos que se desea digitalizar son: Constancia de propiedad y no propiedad, constancia de pago de predial y la constancia de residencia; el recibo del pago de predial y pago de recolección de basura, para los 11 municipios.

https://www.google.com/maps/place/Canc%C3%BAn,+Q.R./@21.1212853,-86.9893194,11z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8f4c2b05aef653db:0xce32b73c625fcd8a!8m2!3d21.161908!4d-86.8515279