Quintana Roo detectará pruebas falsas de Covid-19 con blockchain de Avalanche

Quintana Roo detectará pruebas falsas de Covid-19 con blockchain de Avalanche

https://cancunissimo.mx/quintana-roo-detectara-pruebas-falsas-de-covid-19-con-blockchain-de-avalanche/

Con la firma del convenio de colaboración e interoperabilidad entre el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) y GenoBank.io, se logrará que cualquier persona pueda verificar el certificado de las pruebas de Covid-19, por medio de un código QR con tecnología blockchain, sin dejar datos personales en nubes evitando su uso indebido, así lo declaró, Marco Bravo Fabián, titular del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT). 

Asimismo, Daniel Francisco Uribe Benítez, CEO de GenoBank.io, explicó que por medio de la tecnología se comprobará que el certificado emitido es de un laboratorio confiable y registrado ante la Cofepris, además de dar una validez a nivel internacional. 

Daniel Uribe, declaró que el 20% de las pruebas de SARs-COV2, emitidas por los laboratorios en el país son falsas, de acuerdo a los datos brindados por el Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (COMED).   

Declaró que los laboratorios de análisis clínicos ubicados en Quintana Roo, tendrán que certificar los resultados de las pruebas a través de Avalanche una plataforma de código abierto.  

 Cabe comentar que la firma del convenio se llevó a cabo entre el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, representado por el director general Lic. Marco Antonio Bravo Fabián, y GenoBank.io, representada por el CEO  Ing. Daniel Uribe , participando como testigos de honor, el Lic. Edmundo Ortiz Romero, presidente del Consejo de Empresarios en Tecnología Innovación y Comunicaciones (CETIC) Quintana Roo y Fernanda Galván, secretaria de la A.C. (CETIC). 

Cancún, Quintana Roo