Quintana Roo se mantiene un paso adelante en la tecnología

Quintana Roo se mantiene

Quintana Roo se mantiene un paso adelante en la tecnología

Más de cien trámites gubernamentales podrán hacerse desde POTYS, el portal en el que la ciudadanía no tendrá que hacer filas para pagar predial o cualquier trámite municipal o del gobierno; es la primera de su tipo en México y en América Latina, por lo que Quintana Roo se ha colocado un paso adelante en la digitalización y agilización de recursos de las empresas, destacó Marco Bravo, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT).

“Es el Rappi, el Uber o Airbnb, pero de los trámites de gobierno: cualquier dependencia podrá integrar sus trámites a través de POTYS, así como un restaurante integra sus platillos”. Destacó que dentro del gobierno no existía la interoperabilidad, lo que obligaba a que cada dependencia operara su propio sistema, con sus propios trámites, obligando a los ciudadanos a visitar ventanilla tras ventanilla para concretar un solo trámite, prueba de la urgente necesidad de crear un sistema innovador, en beneficio para todos. Todo esto creado con el apoyo y la creatividad de estudiantes quintanarroenses.

“Si tu quieres sacar tu licencia de funcionamiento y la integración o el puente entre POTYS y el sistema de Benito Juárez, la hizo Mauricio Moguel, él va cobrar 18 pesos por cada trámite, de esta manera desarrollamos empresas, creamos experiencia en estudiantes, transformamos el gobierno.

Cancún, Quintana Roo