"Quintana Roo será el primer estado en proteger los resultados de las pruebas Covid"

las pruebas Covid-19

https://elquintanaroo.mx/quintana-roo-sera-el-primer-estado-en-proteger-los-resultados-de-las-pruebas-covid/

Quintana Roo será el primer estado de la Republica en implementar la tecnología blockchain, con la cual podrán encriptar los datos personales de los usuarios y evitar que los resultados de las pruebas Covid-19 puedan ser falsificados o alterados.

Daniel Uribe, cofundador y CEO de Genobak.io, señaló que de esta forma se podrán evitar casos como el de los estudiantes argentinos, quienes presentaron una documentación falsa para poder regresar a su país.

El objetivo es que laboratorios de análisis clínicos, ubicados en el Corredor Turístico Cancún-Riviera Mayacertifiquen los resultados de las pruebas de SARs-COV2 con tecnología blockchain y firma criptográfica, desarrollada por GenoBank.io, que se verificarán a través de Avalanche, una plataforma de código abierto para cadenas de bloques interoperables.

“HAY LUGARES DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR DOCUMENTOS APÓCRIFOS, CON ESTA TECNOLOGÍA LA IDEA ES QUE NO EXISTA LA POSIBILIDAD DE QUE SE PUEDAN CLONAR Y LA SALUD DE LAS PERSONAS SE RESGUARDE Y NO HAYA CONTAGIOS POR UNA PERSONA QUE ABORDÓ O ESTÁ EN UN EVENTO ENGAÑANDO A LAS AUTORIDADES”, DIJO.

Cancún, Quintana Roo