Convivió la UQRoo con la niñez del CAM de Chetumal

Desde hace más de 15 años se realiza esta actividad

El espíritu navideño también es universitario y como cada diciembre parte representativa de la Universidad de Quintana Roo convive con menores de edad del Centro de Atención Múltiple José de Jesús González Padilla.

Desde hace más de 15 años consecutivos, personal administrativo, docentes y estudiantes de la UQRoo participan y contribuyen de manera voluntaria en la posada del CAM y adopta a la niñez de este centro de atención, ubicado en Chetumal Quintana Roo.

Este año se repartieron 59 regalos para niños y niñas y el CAM se llenó de muchas caritas felices, sonrisas y aplausos al recibir cada uno de ellos un detalle que expresa la solidaridad, afecto y espíritu navideño que prevalece en la UQRoo.

A temprana hora, personal administrativo en compañía de voluntariado del Colegio de Estudiantes en apoyo logístico, acudieron al CAM para la entrega uno a uno de los presentes que ilusionaron a las niñas y niños del Centro de Atención Múltiple, quienes interpretaron la tradicional melodía navideña “Burrito Sabanero” con  baile y canto en lenguaje de señas.

La Mtra. Rosa Patricia Camelo Uc, directora del CAM, agradeció este gesto de solidaridad que, la Universidad de Quintana Roo, tiene para sus alumnos desde hace más de 15 años y que sin duda fortalece un lazo muy grande de amistad entre ambas instituciones.

Agradeció a la Dra. Mayra Barradas, Dra. Lila García, Lic. Selene Hendricks, Lic. Diana Hernández, Lic. Izcóatl Buendía y Mtra. Jorgelina Barrios, así como al Br. Mario Redondo que con el apoyo del Voluntariado del Colest, fueran los portavoces de agradecimiento para todos y cada uno de quienes donaron un juguete por lo que representa en esta temporada.

Cabe señalar que el Centro de Atención Múltiple ofrece servicios de educación especial escolarizada a niñas y niños con alguna discapacidad que requieran de adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados o permanentes; así como brindar formación para el trabajo a aquellas personas que por diversas razones no logran integrarse al sistema educativo que brinda esta capacitación.

 

http://saladeprensa.uqroo.mx/noticias/5239-convivio-la-uqroo-con-la-ninez-del-cam-de-chetumal/

Chetumal, Quintana Roo