DATOS GENERALES


Descripción:

REALIZAR EL CAMBIO DE PLACAS POR EJERCICIO FISCAL, PARA MANTENER ACTUALIZADO EL PADRÓN VEHICULAR.

Nombre de la Entidad Federativa: Quintana Roo
Instancia Gubernamental: Secretaría de Finanzas y Planeación
Tipo: Trámite
Sector: Ciudadano
Modalidad: Presencial
Categoría: N/A
Fundamento Jurídico del Trámite:

CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO: ARTÍCULO 81.- SON INFRACCIONES A LAS DISPOSICIONES FISCALES RELACIONADAS CON LOS SERVICIOS DE TRÁNSITO DE CONTROL VEHICULAR PARA SERVICIO PARTICULAR, DE EXPEDICIÓN Y DUPLICADO DE LICENCIAS PARA CONDUCIR Y PERMISO PARA CIRCULAR CON CRISTALES POLARIZADOS LAS SIGUIENTES: I.- NO TRAMITAR EL CAMBIO DE PLACAS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y REMOLQUES DE SERVICIO PARTICULAR, EN EL PLAZO QUE ESTABLEZCAN LAS DISPOSICIONES FISCALES O HACERLO A REQUERIMIENTO DE LA AUTORIDAD FISCAL; II.- NO TRAMITAR DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EL CAMBIO DE PLACAS Y TARJETA DE CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS; III.- NO RENOVAR DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS LA TARJETA DE CIRCULACIÓN Y CALCOMANÍA PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y REMOLQUES; IV.- NO OBTENER LA LICENCIA DE MANEJO DENTRO DE LOS QUINCE DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A SU VENCIMIENTO; V.- NO DEVOLVER, AL REALIZAR LOS TRÁMITES DE BAJA O CANJE GENERAL; A).- UNA PLACA. B).- DOS PLACAS. NO SE CONSIDERARÁ INFRACCIÓN CUANDO EL USUARIO COMPRUEBE MEDIANTE ACTA LEVANTADA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO, QUE LE FUE ROBADA O SINIESTRADA. VI.- NO OBTENER EL PERMISO PARA CIRCULAR CON VIDRIOS POLARIZADOS. VII.- NO REALIZAR EL TRÁMITE DE REPOSICIÓN DE TARJETAS DE CIRCULACIÓN EN CASO DE EXTRAVÍO; Y VIII.- NO PRESENTAR LA BAJA DEL VEHÍCULO AUTOMOTOR O REMOLQUE.

ARTÍCULO 17. EN NINGÚN TRÁMITE ADMINISTRATIVO SE ADMITIRÁ LA GESTIÓN DE NEGOCIOS, LA REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y/O MORALES ANTE LAS AUTORIDADES FISCALES SE HARÁ MEDIANTE ESCRITURA PÚBLICA O EN CARTA PODER FIRMADA ANTE DOS TESTIGOS Y RATIFICADAS LAS FIRMAS DEL OTORGANTE Y TESTIGOS ANTE LAS AUTORIDADES FISCALES O NOTARIO PÚBLICO. LOS PARTICULARES O SUS REPRESENTANTES PODRÁN AUTORIZAR POR ESCRITO A LAS PERSONAS QUE A SU NOMBRE RECIBAN NOTIFICACIONES, LA PERSONA AUTORIZADA PODRÁ RECIBIR NOTIFICACIONES, OFRECER Y RENDIR PRUEBAS Y PRESENTAR PROMOCIONES RELACIONADAS CON ESTOS PROPÓSITOS. QUIEN PROMUEVA A NOMBRE DE OTRO DEBERÁ ACREDITAR QUE LA REPRESENTACIÓN LE FUE OTORGADA A MÁS TARDAR EN LA FECHA EN QUE SE PRESENTA LA PROMOCIÓN.

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO: ARTÍCULO 168-QUATER.- ES OBJETO DE ESTE IMPUESTO EL USO O LA TENENCIA DE VEHÍCULOS CONTENIDOS EN ESTE CAPÍTULO. SON SUJETOS DE ESTE IMPUESTO LAS PERSONAS FÍSICAS Y LAS MORALES, DOMICILIADAS O RESIDENTES EN EL TERRITORIO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, QUE REALICEN EL OBJETO DE ESTE IMPUESTO, A LAS QUE DICHO ESTADO LES EXPIDA PLACAS DE CIRCULACIÓN O QUE CIRCULEN DE MANERA HABITUAL POR SU CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL POR MÁS DE 30 DÍAS NATURALES O TENGAN SU DOMICILIO EN EL MISMO. PARA EFECTOS DE ESTE IMPUESTO, SE PRESUME QUE EL PROPIETARIO ES TENEDOR O USUARIO DEL VEHÍCULO Y QUE ESTÁ DOMICILIADO O ES RESIDENTE EN EL TERRITORIO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

ARTÍCULO 176.. TODOS LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONEN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO O LA SECRETARÍA, CAUSARÁN LOS DERECHOS DE CONFORMIDAD A LA SIGUIENTE: T A R I F A II.- DERECHOS POR CONTROL VEHICULAR POR DOTACIÓN Y CANJE DE PLACAS: A) PARA AUTOMÓVILES, CAMIONETAS, CAMIONES Y AUTOBUSES 13.50 VECES EL UMA B) PARA REMOLQUES 6.25 VECES EL UMA C) PARA MOTOCICLETAS 4.50 VECES EL UMA D) PARA BICICLETAS DE SERVICIO PARTICULAR 1.15 VECES UMA Y SERVICIO PÚBLICO 1.7 VECES UMA E) PARA TRICICLOS DE SERVICIO PARTICULAR 1.15 VECES UMA Y SERVICIO PÚBLICO 3.45 VECES EL UMA F) PARA CARROS DE TRACCIÓN ANIMAL 1.15 VECES EL UMA G) PARA CARROS DE MANO 1.15 VECES EL UMA H) PARA AUTOMÓVILES UTILIZADOS PARA DEMOSTRACIÓN 17.25 VECES UMA LOS DERECHOS POR DOTACIÓN DE PLACAS A QUE SE REFIERE ESTA FRACCIÓN DEBERÁN PAGARSE DENTRO DE LOS TREINTA DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE FACTURACIÓN O A LA FECHA DE LA LEGAL INTRODUCCIÓN AL PAÍS O PEDIMENTO CUANDO SE TRATE DE VEHÍCULOS USADOS DE IMPORTACIÓN O INMEDIATAMENTE PREVIO A LA ALTA CORRESPONDIENTE EN EL PADRÓN VEHICULAR CUANDO SE TRATE DE VEHÍCULOS EMPLACADOS EN OTRAS ENTIDADES FEDERATIVAS. LOS DERECHOS POR CANJE DE PLACAS DEBERÁN PAGARSE LOS PRIMEROS TRES MESES DE CADA TRES AÑOS, CONTADOS A PARTIR DEL ÚLTIMO CANJE AUTORIZADO POR EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. PÁRRAFO REFORMADO Y PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2015

ARTÍCULO 168- QUATER- E. - EL IMPUESTO SOBRE USO O TENENCIA VEHICULAR SE CAUSARÁ POR AÑO DE CALENDARIO, DEBIÉNDOSE CALCULAR Y ENTERAR DENTRO DE LOS TRES PRIMEROS MESES DEL EJERCICIO FISCAL DE QUE SE TRATE; SALVO EN EL CASO DE VEHÍCULOS NUEVOS, SUPUESTO EN EL CUAL EL IMPUESTO DEBERÁ CALCULARSE Y ENTERARSE DENTRO DEL PLAZO DE TREINTA DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE FACTURACIÓN O A LA FECHA DE LA LEGAL INTRODUCCIÓN AL PAÍS O PEDIMENTO CUANDO SE TRATE DE VEHÍCULOS USADOS DE IMPORTACIÓN. EN LOS CASOS DE SOLICITUD DE LOS SERVICIOS DE EXPEDICIÓN DE PLACAS, TARJETAS DE CIRCULACIÓN, PERMISOS PROVISIONALES PARA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS SIN PLACAS O CAMBIO DE PROPIETARIO EN EL PADRÓN VEHICULAR, DEBERÁ CUBRIRSE PREVIAMENTE EL PAGO DEL IMPUESTO.

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO ARTÍCULO 33 . A LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN CORRESPONDE EL DESPACHO DE LOS SIGUIENTES ASUNTOS: FRACCIÓN XX.- SIN PERJUICIO DE LA COMPETENCIA QUE EN ESTE RUBRO CORRESPONDA A LOS MUNICIPIOS, EXPEDIR LA DOCUMENTACIÓN PARA QUE LOS VEHÍCULOS Y SUS CONDUCTORES CIRCULEN, CONFORME A LAS LEYES Y REGLAMENTOS DEL ESTADO, ASÍ COMO ORGANIZAR Y ACTUALIZAR EL REGISTRO DE VEHÍCULOS DEL ESTADO; ASIMISMO INTEGRAR EL PADRÓN DE VEHÍCULOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE AUTOTRANSPORTE, EN TODAS SUS MODALIDADES

REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL ESTADO ARTÍCULO 44-BIS.- EL CANJE DE PLACAS SE HARÁ, EN LAS FECHAS Y CON LOS REQUISITOS QUE AL EFECTO SEÑALE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO EN EL ESTADO, MEDIANTE EL PAGO DE LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES PREVIO ACUERDO CON LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN. ARTÍCULO 18. LOS TITULARES DE LAS RECAUDADORAS DE RENTAS TENDRÁN LAS SIGUIENTES FACULTADES: LLEVAR A CABO LA MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL ESTADO, ASÍ COMO EXPEDIR PERMISOS PARA CIRCULAR VEHÍCULOS SIN PLACA CUANDO ASÍ LO SEÑALEN LAS DISPOSICIONES CORRESPONDIENTES;

CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA FISCAL FEDERAL, CELEBRADO ENTRE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y EL ESTADO DE QUINTANA ROO CLAUSULA SEGUNDA.- LA SECRETARÍA Y LA ENTIDAD CONVIENEN COORDINARSE EN: F). LAS RELATIVAS AL REGISTRO Y CONTROL DE VEHÍCULOS, ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 10-E DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL, EN LOS TÉRMINOS DE LA CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA DE ESTE CONVENIO, EXCEPTO AERONAVES, FERROCARRILES Y EMBARCACIONES.


Descripción de casos en el que se realiza el trámite: N/A
Formato Presentación del Trámite: Formato
Fecha Publicación en Medio de Difusión: N/A
Requiere Verificación: No
Objetivo Verificación: N/A
Plazo a Resolver el Trámite: Inmediata
Afirmativa Negativa: negativa ficta
Plazo Prevenir Solicitante: N/A
Plazo Cumplir Prevención: N/A
Monto Derechos(MXN): 1.15 UMA A 17.25 UMA
Tipo Monto Derechos: UMAS
Adjunto Monto Derechos: N/A
Vigencias Fechas Emitidos: N/A
Criterios de resolución del Trámite o Servicio: N/A
Horario de Atención al Público: N/A
Unidad administrativa para presentar el trámite:

RECAUDADORA DE RENTAS


Criterios de resolución del Trámite o Servicio: N/A
Información a Conservar: N/A

Requisitos:


LISTA DE REQUISITOS: N/A
Detallar otros Requisitos Enumerados:

- IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA. - JUEGO DE PLACAS -OFICIO DE SINTRA (EN CASO DE SER DE SERVICIO PUBLICO) -CORREO ELECTRÓNICO.



Datos del Responsable:


Nombre Completo del Responsable: N/A
Cargo del Responsable: N/A
Correo del Responsable: N/A
Teléfono del Responsable: N/A
Dirección del Responsable: N/A