DATOS GENERALES


Descripción:

OFRECER A LA POBLACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN VULNERABILIDAD SOCIAL UNA VIVIENDA DIGNA QUE LE PERMITA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.

Nombre de la Entidad Federativa: Quintana Roo
Instancia Gubernamental: Secretaría de Desarrollo Social
Tipo: Servicio
Sector: Ciudadano
Modalidad: Presencial
Categoría: N/A
Fundamento Jurídico del Trámite:

LEY PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO: ARTÍCULO 12.- SIN PERJUICIO DE LO QUE SEÑALEN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES, EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO SE RECONOCEN Y CONSIDERAN COMO DERECHOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL LOS SIGUIENTES: IV.- EL DERECHO A VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA;

ARTÍCULO 21.- CORRESPONDE AL PODER EJECUTIVO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA Y A LOS AYUNTAMIENTOS, POR CONDUCTO DE SUS PRESIDENTES MUNICIPALES, VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE ESTA LEY Y SU REGLAMENTO, EN EL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS.

ARTÍCULO 22.- AL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA, LE CORRESPONDE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: XI.- REALIZAR LOS ESTUDIOS NECESARIOS Y EJECUTAR, EN SU CASO, LAS OBRAS PÚBLICAS Y ACCIONES QUE SE REQUIERAN PARA CUMPLIR CON LAS METAS Y OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA ESTATAL, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE LA MATERIA;

ARTÍCULO 1.- LA PRESENTE LEY ES DE ORDEN PÚBLICO E INTERÉS SOCIAL, DE OBSERVANCIA GENERAL EN TODO EL ESTADO DE QUINTANA ROO Y TIENE POR OBJETO PROMOVER, PROTEGER Y GARANTIZAR EL PLENO EJERCICIO DE LOS DERECHOS SOCIALES DE LOS HABITANTES DE LA ENTIDAD, MEDIANTE UNA POLÍTICA INTEGRAL DE DESARROLLO SOCIAL ORIENTADA A: III. GARANTIZAR EL DERECHO IGUALITARIO E INCONDICIONAL DE TODA LA POBLACIÓN AL DESARROLLO SOCIAL Y EL ACCESO A SUS PROGRAMAS;

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO: ARTÍCULO 32. A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE LOS SIGUIENTES ASUNTOS: FRACCIÓN I.- FORMULAR, CONDUCIR Y EVALUAR LA POLÍTICA ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL Y PROGRAMAS SECTORIALES DE DESARROLLO EN MATERIA DE CULTURA, JUVENTUD, RECREACIÓN, DEPORTE CON BASE EN LA LEGISLACIÓN FEDERAL Y ESTATAL APLICABLE Y LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS QUE DETERMINE EL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO EN VINCULACIÓN CON EL SISTEMA ESTATAL DE PLANEACIÓN, ASÍ COMO LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES PARA EL COMBATE EFECTIVO A LA POBREZA, PROCURANDO EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA POBLACIÓN DEL ESTADO.

ARTÍCULO 32. A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE LOS SIGUIENTES ASUNTOS: FRACCIÓN XII.- ESTABLECER PROGRAMAS ESPECIALES DE DESARROLLO A LAS COMUNIDADES RURALES CON EL FIN DE CONSOLIDAR SU INTEGRACIÓN AL DESARROLLO DEL ESTADO.

ARTÍCULO 32. A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE LOS SIGUIENTES ASUNTOS: FRACCIÓN XXV.- FORMULAR, NORMAR, COORDINAR Y VIGILAR LAS POLÍTICAS DE APOYO A LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LOS DIVERSOS ÁMBITOS DE DESARROLLO SOCIAL.

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ACCESO AL FINANCIAMIENTO PARA SOLUCIONES HABITACIONALES, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017: 3.4. REQUISITOS CUALQUIER PERSONA SIN DISTINCIÓN ALGUNA Y DENTRO DEL EJERCICIO FISCAL RESPECTIVO, PODRÁ OBTENER EL SUBSIDIO FEDERAL SIEMPRE QUE: A. CUENTE CON CÉDULA DE LA CURP. B. PRESENTE LA SOLICITUD DEL SUBSIDIO FEDERAL DEBIDAMENTE REQUISITADA (ANEXO 5), QUE SERÁ PROPORCIONADA POR LA ENTIDAD EJECUTORA. ESTA SOLICITUD DEBERÁ INCLUIR UN ESCRITO FIRMADO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES: • NO HABER RECIBIDO UN SUBSIDIO FEDERAL PARA VIVIENDA EN EL PRESENTE EJERCICIO O ANTERIORES EJERCICIOS FISCALES. SALVO EN LAS SIGUIENTES EXCEPCIONES: 1) QUIEN HAYA SIDO BENEFICIARIA O BENEFICIARIO EN LA MODALIDAD DE LOTE CON SERVICIOS, PODRÁ SOLICITAR SUBSIDIO FEDERAL EN LAS MODALIDADES DE AUTOPRODUCCIÓN, MEJORAMIENTO Y/O AMPLIACIÓN, SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LOS NUMERALES 5.4 Y 5.2, RESPECTIVAMENTE, SITUACIÓN QUE TAMBIÉN DEBERÁ SER DECLARADA EN LA SOLICITUD, Y NO SE SOBREPASE EL MÁXIMO ACUMULADO DE SUBSIDIO DE 35 VECES EL VALOR DE LA UMA. 2) QUIEN HAYA SIDO BENEFICIARIA O BENEFICIARIO EN LA MODALIDAD DE MEJORAMIENTO Y/O AMPLIACIÓN, PODRÁ SOLICITAR HASTA TRES SUBSIDIOS PARA LA MISMA MODALIDAD, SITUACIÓN QUE DEBERÁ SER DECLARADA EN LA SOLICITUD. LO ANTERIOR, SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL NUMERAL 5.2, SITUACIÓN QUE TAMBIÉN DEBERÁ SER DECLARADA EN LA SOLICITUD, Y NO SE SOBREPASE EL MÁXIMO ACUMULADO DE SUBSIDIO FEDERAL DE 35 VECES EL VALOR DE LA UMA. 3) QUIEN HAYA SIDO BENEFICIARIA O BENEFICIARIO EN LA MODALIDAD DE AUTOPRODUCCIÓN, PODRÁ SOLICITAR SUBSIDIO FEDERAL EN LA MODALIDAD DE MEJORAMIENTO Y/O AMPLIACIÓN, SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL NUMERAL 5.2, SITUACIÓN QUE TAMBIÉN DEBERÁ SER DECLARADA EN LA SOLICITUD, Y NO SE SOBREPASE EL MÁXIMO ACUMULADO DE SUBSIDIO DE 35 VECES EL VALOR DE LA UMA. • CUMPLIR CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS PRESENTES REGLAS. • NO SER PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA DISTINTA A AQUÉLLA DONDE SE APLICARÁ EL SUBSIDIO FEDERAL.

8. OPERACIÓN DEL PROGRAMA 8.1. PROCESO LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA QUEDARÁ ESTABLECIDA EN EL CONVENIO DE ADHESIÓN Y EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTE, DE ACUERDO CON LO SEÑALADO EN LAS PRESENTES REGLAS. LA INSTANCIA NORMATIVA DISPERSARÁ DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE UNA ENTIDAD FINANCIERA, EN LOS TÉRMINOS QUE AL EFECTO AUTORICE LA INSTANCIA NORMATIVA, LOS RECURSOS DESTINADOS AL SUBSIDIO FEDERAL Y SE ASIGNARÁN, EN LOS TÉRMINOS DE LA DISPONIBILIDAD PROGRAMÁTICA Y PRESUPUESTARIA, DE LA SIGUIENTE FORMA: E. LA INSTANCIA NORMATIVA ENTREGARÁ EN LOS ANTERIORES TÉRMINOS LOS RECURSOS A LAS ENTIDADES EJECUTORAS CORRESPONDIENTES, CONSIDERANDO PARA ELLO LOS DÍAS Y HORAS HÁBILES BANCARIOS. EN CASO DE QUE NO SE FORMALICE EL OTORGAMIENTO DEL SUBSIDIO FEDERAL, LA ENTIDAD EJECUTORA DEVOLVERÁ A LA INSTANCIA NORMATIVA, EL MONTO DEL MISMO EN TÉRMINOS DE LO QUE AL EFECTO ESTABLECEN LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN AL TENER LA NATURALEZA DE RECURSOS PÚBLICOS. AMBOS EVENTOS DEBERÁN REALIZARSE CONFORME A LO PREVISTO EN EL CONVENIO DE ADHESIÓN RESPECTIVO, EN TODO CASO DEBERÁ CONSIDERARSE LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 54 DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y EN EL ARTÍCULO 85 DE SU REGLAMENTO O LOS QUE RESULTEN APLICABLES EN CASO DE POSTERIORES REFORMAS, RESPECTO A LOS RENDIMIENTOS Y CARGAS FINANCIERAS DE LAS CANTIDADES DEVUELTAS. EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA PUEDE CONSULTARSE EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA WWW.GOB.MX/CONAVI.


Descripción de casos en el que se realiza el trámite: N/A
Formato Presentación del Trámite: Otros Medios
Fecha Publicación en Medio de Difusión: N/A
Requiere Verificación: No
Objetivo Verificación: N/A
Plazo a Resolver el Trámite: 30 DÍAS HÁBILES
Afirmativa Negativa: negativa ficta
Plazo Prevenir Solicitante: N/A
Plazo Cumplir Prevención: N/A
Monto Derechos(MXN): NO APLICA
Tipo Monto Derechos: Moneda MX
Adjunto Monto Derechos: N/A
Vigencias Fechas Emitidos: N/A
Criterios de resolución del Trámite o Servicio:

SE DARÁ PRIORIDAD A MADRES SOLTERAS, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y FAMILIAS CON ALGÚN INTEGRANTE CON DISCAPACIDAD.


Horario de Atención al Público: 9:00 - 17:00 HRS.
Unidad administrativa para presentar el trámite:

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL


Criterios de resolución del Trámite o Servicio: N/A
Información a Conservar: N/A

Requisitos:


LISTA DE REQUISITOS: N/A
Detallar otros Requisitos Enumerados:

Persona Física:

CURP INE ACTA DE NACIMIENTO CONSTANCIA DE MADRE SOLTERA CESION DE TERRENO O TITULO COMPROBANTE DE DOMICILIO EN EL CASO DE TENER HIJOS, CURP Y ACTA DE ELLOS.



Datos del Responsable:


Nombre Completo del Responsable: N/A
Cargo del Responsable: N/A
Correo del Responsable: N/A
Teléfono del Responsable: N/A
Dirección del Responsable: N/A