DATOS GENERALES


Descripción:

BRINDAR ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA 911 A CIUDADANOS QUE REQUIERAN EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES Y CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA ( PROTECCIÓN CIVIL, POLICÍA, CRUZ ROJA Y BOMBEROS) PARA LA SOLUCIÓN DE ALGUNA EMERGENCIA QUE SE LES PRESENTE. DE IGUAL FORMA, EL CENTRO DE ATENCIÓN A LLAMADAS DE EMERGENCIA PERMITE EL ENLACE ÚNICO E INMEDIATO Y LA COORDINACIÓN EFECTIVA CON TODAS LAS FUERZAS POLICIALES Y DE AUXILIO. Y ES ORGANISMO DE INTERMEDIACIÓN Y CANALIZACIÓN DE LLAMADAS QUE ACTÚA DE MANERA AUTÓNOMA DE LAS CORPORACIONES.

Nombre de la Entidad Federativa: Quintana Roo
Instancia Gubernamental: Secretaría de Seguridad Pública
Tipo: Servicio
Sector: Ciudadano
Modalidad: Línea
Categoría: N/A
Fundamento Jurídico del Trámite:

ACUERDOS DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, APROBADOS EN SU CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA EL 30 DE AGOSTO DE 2016: 03/XL/16. SERVICIO HOMOLOGADO PARA LA ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA 911 (NUEVE-UNO-UNO). EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ACUERDA QUE EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA REALICE EN COORDINACIÓN CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS LAS ACCIONES NECESARIAS PARA OPERAR EN TODO EL PAÍS EL NÚMERO ÚNICO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIAS 911 (NUEVE-UNO-UNO), CON BASE EN LOS SIGUIENTES EJES: A) ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS DE COORDINACIÓN ENTRE ÓRDENES DE GOBIERNO Y LAS AUTORIDADES E INSTANCIAS PÚBLICAS Y PRIVADAS COMPETENTES CONFORME AL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN ESTABLECIDO, Y B) DESARROLLAR CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN PARA QUE LA POBLACIÓN CONOZCA LAS ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN, LOS BENEFICIOS DEL NÚMERO ÚNICO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIAS 911 (NUEVE-UNO-UNO) Y SE HAGA UN USO CONSCIENTE Y RESPONSABLE DEL MISMO CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE PARA TAL EFECTO ESTABLEZCAN EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y LAS INSTANCIAS COMPETENTES.

XXXVII SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA: 09/XXXVII/14. EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INSTRUYE SE ESTABLEZCA UNA NUEVA METODOLOGÍA PARA EL REGISTRO Y REPORTE DE LA INCIDENCIA DELICTIVA, QUE PERMITA HOMOLOGAR LA CLASIFICACIÓN DE LOS DELITOS A NIVEL NACIONAL, QUE SE ACTUALICE DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES Y SEA ACORDE CON LOS CAMBIOS ESTABLECIDOS EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL. ELLO SE REALIZARÁ DE CONFORMIDAD CON LOS FORMATOS APROBADOS POR LA COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN DE ESTE CONSEJO, Y SE IMPLEMENTARÁ EN LOS TÉRMINOS Y PLAZOS QUE DETERMINE EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA. LAS INSTANCIAS RESPONSABLES DEL SUMINISTRO DE ESTA INFORMACIÓN EN LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO CUMPLIRÁN CON ESTA METODOLOGÍA, ADECUARÁN SUS SISTEMAS Y PROCESOS PARA EL ADECUADO REGISTRO, ACOPIO, INTEGRACIÓN Y REPORTE DE LOS DATOS, Y FORTALECERÁN SUS ÁREAS DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ACUERDO 08/XXXVI/14.

10/XXXVII/14. EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA APRUEBA LA CONSOLIDACIÓN DE UN SERVICIO HOMOLOGADO PARA LA ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA EN TODO EL PAÍS, QUE OPERE DE MANERA ESTANDARIZADA A NIVEL NACIONAL, REDUZCA LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN Y MEJORE LA CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO A LA CIUDADANÍA. PARA ELLO, SE INSTRUYE AL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA A REALIZAR UN DIAGNÓSTICO A NIVEL NACIONAL Y, CON BASE EN ÉSTE, DISEÑAR EL PROGRAMA QUE DEFINIRÁ LAS ACCIONES Y METAS QUE LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO DEBERÁN DE CUMPLIR A FIN DE EJECUTAR DICHO ACUERDO, ASÍ COMO LAS ETAPAS Y TIEMPOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL SERVICIO Y LA DESAPARICIÓN PROGRESIVA DE LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA ACTUALES.


Descripción de casos en el que se realiza el trámite: N/A
Formato Presentación del Trámite: Otros Medios
Fecha Publicación en Medio de Difusión: N/A
Requiere Verificación: No
Objetivo Verificación: N/A
Plazo a Resolver el Trámite: 10 A 15 MINUTOS
Afirmativa Negativa: negativa ficta
Plazo Prevenir Solicitante: N/A
Plazo Cumplir Prevención: N/A
Monto Derechos(MXN): Sin Costo
Tipo Monto Derechos: Moneda MX
Adjunto Monto Derechos: N/A
Vigencias Fechas Emitidos: N/A
Criterios de resolución del Trámite o Servicio:

EL CIUDADANO MARCA AL SERVICIO DE EMERGENCIAS 911, PARA REPORTAR UNA EMERGENCIA EN PROGRESO. EL OPERADOR SOLICITA DATOS NECESARIOS AL CIUDADANO PARA UBICAR FÁCILMENTE EL LUGAR DE LOS HECHOS Y REALIZAR EL ENVÍO DE LAS CORPORACIONES QUE CORRESPONDAN DE ACUERDO AL CASO. DURANTE LA INTERACCIÓN ENTRE EL OPERADOR Y EL USUARIO, EL DESPACHADOR DE UNIDADES DE EMERGENCIAS REALIZA LA BÚSQUEDA DE LA DIRECCIÓN EN SU MAPA DIGITAL PARA EL ENVÍO DE LA UNIDAD CERCANA AL SITIO DE LA EMERGENCIA. UNA VEZ QUE LA UNIDAD DESTINADA LLEGA AL SITIO DE LA EMERGENCIA, PRESTA EL AUXILIO CORRESPONDIENTE Y DE MANERA POSTERIOR RINDE INFORME DE LOS HECHOS AL SERVICIO DE EMERGENCIAS 911, PARA FINALIZAR EL SEGUIMIENTO DEL INCIDENTE.


Horario de Atención al Público: LAS 24 HORAS
Unidad administrativa para presentar el trámite:

COORDINACIÓN GENERAL DEL C4


Criterios de resolución del Trámite o Servicio: N/A
Información a Conservar: N/A

Requisitos:


LISTA DE REQUISITOS: N/A
Detallar otros Requisitos Enumerados:

SIN REQUISITOS



Datos del Responsable:


Nombre Completo del Responsable: N/A
Cargo del Responsable: N/A
Correo del Responsable: N/A
Teléfono del Responsable: N/A
Dirección del Responsable: N/A