DATOS GENERALES


Descripción:

REGISTRAR Y LLEVAR UN CONTROL DE LAS EMPRESAS QUE PRETENDAN SER CONTRATADAS PARA EJECUTAR OBRAS Y SERVICIOS QUE SE REALICEN EN BASE A LO QUE ESTABLECE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

Nombre de la Entidad Federativa: Quintana Roo
Instancia Gubernamental: Secretaría de Finanzas y Planeación
Tipo: Trámite
Sector: Ciudadano
Modalidad: Presencial
Categoría: N/A
Fundamento Jurídico del Trámite:

LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS

ARTÍCULO 25.- LAS DEPENDENCIAS, ENTIDADES Y AYUNTAMIENTOS, SOLO PODRÁN CELEBRAR CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O DE SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, CON LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE ENCUENTREN INSCRITAS EN EL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO CON REGISTRO VIGENTE. ESTE PADRÓN LO TENDRÁ A SU CARGO LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE Y SE REGIRÁ POR EL REGLAMENTO QUE PARA ESE EFECTO EXPIDA EL EJECUTIVO DEL ESTADO.

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 207-Ñ.- LOS DERECHOS POR LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE, SE PAGARÁN CONFORME A LA SIGUIENTE: I.- POR LA INSCRIPCIÓN ANUAL AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO: 15 S.M.G.

 

ARTÍCULO 4.- CUANDO EN ESTA LEY SE TOMEN COMO BASE PARA EL PAGO DE LOS CRÉDITOS FISCALES A CARGO DE LOS SUJETOS PASIVOS, LOS INGRESOS, SE ENTENDERÁ QUE QUEDAN COMPRENDIDOS TANTO LOS QUE SE PERCIBAN EN EFECTIVO COMO EN ESPECIE. CUANDO EN ESTA LEY SE HAGA MENCIÓN A LAS SIGLAS S.M.G., SE ENTENDERÁ QUE SE REFIERE AL SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE EN LA ENTIDAD.

REGLAMENTO DE LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

ARTICULO 9.- AL SUBSECRETARIO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO LE CORRESPONDEN LAS SIGUIENTES FACULTADES: X. COORDINAR LA ELABORACIÓN Y REGISTRO DEL PADRÓN DE CONTRATISTAS DE LA SECRETARÍA

 


Descripción de casos en el que se realiza el trámite: N/A
Formato Presentación del Trámite: Otros Medios
Fecha Publicación en Medio de Difusión: N/A
Requiere Verificación: No
Objetivo Verificación: N/A
Plazo a Resolver el Trámite: 20 DÍAS HÁBILES
Afirmativa Negativa: negativa ficta
Plazo Prevenir Solicitante: N/A
Plazo Cumplir Prevención: N/A
Monto Derechos(MXN): 15 S.M.G
Tipo Monto Derechos: OTRO
Adjunto Monto Derechos: N/A
Vigencias Fechas Emitidos: N/A
Criterios de resolución del Trámite o Servicio:

SE LE RECEPCIONARA LA DOCUMENTACIÓN DE ACUERDO AL FORMATO DE INSCRIPCIÓN Y A LOS REQUISITOS SOLICITADOS, UNA VEZ COMPLETA Y ANALIZADA QUE CUMPLA CON LO SOLICITADO, SE LE DARÁ LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE PARA CONTINUAR CON EL TRÁMITE.


Horario de Atención al Público: 8:00 - 13.30 HRS.
Unidad administrativa para presentar el trámite:

DEPARTAMENTO DE CONCURSOS Y CONTRATOS


Criterios de resolución del Trámite o Servicio: N/A
Información a Conservar: N/A

Requisitos:


LISTA DE REQUISITOS: N/A
Detallar otros Requisitos Enumerados:

Persona Física:

1.- Acta Constitutiva y Reformas para personas morales. Para personas físicas presentar Acta de Nacimiento. 2.-Copia de identificación del representante legal (IFE, INE, Pasaporte, Cedula Profesional). 3.- Registro Federal de Causantes (en caso de cambio de domicilio anexar R-2), donde se aprecie la actividad económica relacionada con la ejecución de obra pública y/o privada. 4.-Cedula de Registro Patronal ante el IMSS e INFONAVIT. 5.- En caso de pertenecer o no, a alguna Cámara de la Industria de la construcción o Asociación Civil, manifestarlo. 6.-Manifestado mediante escrito al Responsable Técnico, anexando cedula profesional y Curriculum vitae firmado. 7. Comprobante de domicilio actualizado, manifestando mediante escrito si es inmueble propio o rentado. 8.- Último Balance General (del ejercicio inmediato anterior), copia de la Cedula profesional y copia de la inscripción al Registro de Contadores Públicos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Contador Público. 9.- Declaración fiscal del ejercicio inmediato anterior. 10.- Currículum vitae en donde se acredite la experiencia y capacidad técnica de la empresa, señalando la ubicación de las obras, fechas, la dirección y los teléfonos de las contratantes y/o clientes. En caso de ser de nueva creación, deberá presentar un escrito justificatorio. 11.- Declaración bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en ninguno de los supuestos que establecen los Artículos 51 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y 37 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las mismas del Estado de Quintana Roo. 12.-En caso de contar con líneas de crédito, manifestarlo. 13.- Por la Inscripción anual al Padrón de contratistas del Estado de Quintana Roo: 15 UMA. Por concepto de renovación anual al Padrón de contratistas del Estado de Quintana Roo: 10 UMA.



Datos del Responsable:


Nombre Completo del Responsable: N/A
Cargo del Responsable: N/A
Correo del Responsable: N/A
Teléfono del Responsable: N/A
Dirección del Responsable: N/A