DATOS GENERALES


Descripción:

QUE LAS PERSONAS FÍSICAS, MORALES O UNIDADES ECONÓMICAS QUE REALICEN ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES, DE SERVICIOS, Y DE INVERSIÓN DE CAPITALES PRESENTEN ANTE LA RECAUDADORA DE RENTAS LOS AVISOS DE CAMBIO DE DOMICILIO, AUMENTO Y/O DISMINUCIÓN DE OBLIGACIONES CAMBIO DE GIRO O ACTIVIDAD, CIERRE DE ESTABLECIMIENTO O SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PARA MANTENER ACTUALIZADO EL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES.

Nombre de la Entidad Federativa: Quintana Roo
Instancia Gubernamental: Secretaría de Finanzas y Planeación
Tipo: Trámite
Sector: Ciudadano
Modalidad: Presencial
Categoría: N/A
Fundamento Jurídico del Trámite:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN.

ARTÍCULO 18. LOS TITULARES DE LAS RECAUDADORAS DE RENTAS TENDRÁN LAS SIGUIENTES FACULTADES: XXI. RECIBIR DE LOS CONTRIBUYENTES LOS AVISOS, MANIFESTACIONES Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN A QUE OBLIGUEN LAS DISPOSICIONES FISCALES Y CONFORME A LAS MISMAS NO DEBAN PRESENTARSE ANTE OTRAS AUTORIDADES FISCALES; XXII. EXIGIR LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES, AVISOS, MANIFESTACIONES Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN A QUE OBLIGUEN LAS DISPOSICIONES FISCALES; ASÍ COMO REQUERIR LAS MISMAS O SU RECTIFICACIÓN POR ERRORES U OMISIONES QUE CONTENGAN;

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 172.- LAS PERSONAS FÍSICAS, MORALES O UNIDADES ECONÓMICAS QUE REALICEN ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES, DE SERVICIOS, Y DE INVERSIÓN DE CAPITALES, SALVO DISPOSICIÓN EXPRESA EN CONTRARIO DEBERÁN SOLICITAR MEDIANTE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS DISPUESTOS POR LA SECRETARÍA O ACUDIENDO DE FORMA PERSONAL ANTE LAS OFICINAS RECAUDADORAS DE RENTAS EN EL ESTADO, SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES DENTRO DEL MES SIGUIENTE, CONTADO A PARTIR DE QUE SE REALICEN LAS SITUACIONES JURÍDICAS O DE HECHO, U OBTENGAN INGRESOS DERIVADOS DE SUS ACTIVIDADES EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO Y OBTENER A SU VEZ LA CORRESPONDIENTE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO SEGÚN SEA SU ACTIVIDAD Y POR CADA ESTABLECIMIENTO O SUCURSAL, PARA LO CUAL DEBERÁN ACOMPAÑAR A SU AVISO LA REFERENCIA DE LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: I.- FOLIO DEL AVISO DE INSCRIPCIÓN O APERTURA DE ESTABLECIMIENTO REALIZADO EN EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA; II.- DOMICILIO FISCAL DEL CONTRIBUYENTE Y DEL ESTABLECIMIENTO; III.- GIRO O ACTIVIDAD; IV.- EN SU CASO, EL NÚMERO DE LICENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS CON REFRENDO VIGENTE; V.- EN SU CASO, EL NÚMERO DE OPERACIÓN DEL RECIBO DE PAGO DE COMODATO VIGENTE; VI.- EN SU CASO, NÚMERO DE AUTORIZACIÓN VIGENTE PARA OPERAR COMO CASA DE EMPEÑO Y PRÉSTAMO; VII.- EN SU CASO, NÚMERO DE AUTORIZACIÓN VIGENTE PARA OPERAR COMO PRESTADOR DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA; Y VIII.- OBLIGACIONES FISCALES A CARGO.

 

ARTÍCULO 172..- LAS PERSONAS FÍSICAS, MORALES O UNIDADES ECONÓMICAS QUE REALICEN ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES, DE SERVICIOS, Y DE INVERSIÓN DE CAPITALES, SALVO DISPOSICIÓN EXPRESA EN CONTRARIO DEBERÁN SOLICITAR MEDIANTE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS DISPUESTOS POR LA SECRETARÍA O ACUDIENDO DE FORMA PERSONAL ANTE LAS OFICINAS RECAUDADORAS DE RENTAS EN EL ESTADO, SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES DENTRO DEL MES SIGUIENTE, CONTADO A PARTIR DE QUE SE REALICEN LAS SITUACIONES JURÍDICAS O DE HECHO, U OBTENGAN INGRESOS DERIVADOS DE SUS ACTIVIDADES EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO Y OBTENER A SU VEZ LA CORRESPONDIENTE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO SEGÚN SEA SU ACTIVIDAD Y POR CADA ESTABLECIMIENTO O SUCURSAL, PARA LO CUAL DEBERÁN ACOMPAÑAR A SU AVISO LA REFERENCIA DE LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: I.- FOLIO DEL AVISO DE INSCRIPCIÓN O APERTURA DE ESTABLECIMIENTO REALIZADO EN EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA; II.- DOMICILIO FISCAL DEL CONTRIBUYENTE Y DEL ESTABLECIMIENTO; III.- GIRO O ACTIVIDAD; IV.- EN SU CASO, EL NÚMERO DE LICENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS CON REFRENDO VIGENTE; V.- EN SU CASO, EL NÚMERO DE OPERACIÓN DEL RECIBO DE PAGO DE COMODATO VIGENTE; VI.- EN SU CASO, NÚMERO DE AUTORIZACIÓN VIGENTE PARA OPERAR COMO CASA DE EMPEÑO Y PRÉSTAMO; VII.- EN SU CASO, NÚMERO DE AUTORIZACIÓN VIGENTE PARA OPERAR COMO PRESTADOR DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA; Y VIII.- OBLIGACIONES FISCALES A CARGO.

 REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO

ARTÍCULO 14.- LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES OBLIGADAS A SOLICITAR SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES EN LOS TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 24 Y 25 DEL CÓDIGO, DEBERÁN PRESENTAR SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA CUAL, TRATÁNDOSE DE SOCIEDADES MERCANTILES, SEÑALARÁN EL NOMBRE DE LA PERSONA A QUIEN SE HAYA CONFERIDO LA ADMINISTRACIÓN ÚNICA, DIRECCIÓN GENERAL O GERENCIA GENERAL, CUALQUIERA QUE SEA EL NOMBRE DEL CARGO CON QUE SE LE DESIGNE. ASIMISMO, LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES PRESENTARÁN, EN SU CASO LOS AVISOS SIGUIENTES: I.- CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL; II.- CAMBIO DE ACTIVIDAD PREPONDERANTE; III.- AUMENTO O DISMINUCIÓN DE OBLIGACIONES; IV.- CANCELACIÓN EN EL REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES; Y V.- CAMBIO DE DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL. ASIMISMO, PRESENTARÁN AVISO DE APERTURA O CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS O DE LOCALES QUE SE UTILICEN COMO BASE FIJA, PARA EL DESEMPEÑO DE SUS ACTIVIDADES FUERA DEL DOMICILIO FISCAL.

 

ARTÍCULO 23.- EL AVISO DE APERTURA O CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS O DE LOCALES QUE SE UTILICEN COMO BASE FIJA PARA EL DESEMPEÑO DE SUS ACTIVIDADES DEBERÁ PRESENTARSE ANTE LA OFICINA RECAUDADORA DE RENTAS EN CUYA CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL SE ENCUENTRE UBICADO EL ESTABLECIMIENTO O LOCAL, DENTRO DEL MES SIGUIENTE AL DÍA EN QUE SE REALICE CUALQUIERA DE ESTOS HECHOS.

 

ARTÍCULO 22.- PARA LOS EFECTOS DE LA FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 14 DE ESTE REGLAMENTO EL AVISO DE CAMBIO DE DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DEBERÁ PRESENTARSE ANTE LA AUTORIDAD RECAUDADORA CORRESPONDIENTE DENTRO DEL MES SIGUIENTE AL DÍA EN QUE SE FIRME LA ESCRITURA.

 

ARTÍCULO 21.- EL AVISO DE CANCELACIÓN DEL REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 14 DE ESTE REGLAMENTO, DEBERÁ PRESENTARSE DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES REGLAS: I.- LAS PERSONAS MORALES DEBERÁN PRESENTAR EL AVISO DE CANCELACIÓN CUANDO, INTERRUMPAN LAS ACTIVIDADES POR LAS CUALES ESTÁN OBLIGADAS A PRESENTAR DECLARACIONES O PAGOS PERIÓDICOS Y SOLICITAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, POR EL QUE SE HUBIESE OBTENIDO REGISTRO; Y PRESENTARÁN EL AVISO JUNTO CON LA ÚLTIMA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINA Y LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO RESPECTIVA QUE PROCEDA. EN LOS CASOS DE FUSIÓN DE SOCIEDAD, LA QUE SUBSISTA O RESULTE DE LA FUSIÓN PRESENTARÁ EL AVISO POR LAS SOCIEDADES QUE DESAPAREZCAN, LA SOCIEDAD ACOMPAÑARÁ CONSTANCIA DE QUE LA FUSIÓN HA QUEDADO INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO CORRESPONDIENTE. EN LOS CASOS DE ESCISIÓN DE SOCIEDADES, CUANDO SE EXTINGA LA ESCINDENTE, LA ESCINDIDA QUE SE DESIGNE EN EL ACUERDO DE ESCISIÓN PRESENTARÁ EL AVISO POR DICHA ESCINDENTE. II.- LOS CONTRIBUYENTES PERSONAS FÍSICAS DEBERÁN PRESENTAR EL AVISO DE CANCELACIÓN CUANDO INTERRUMPAN LAS ACTIVIDADES POR LAS CUALES ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIONES PERIÓDICAS Y A SOLICITAR LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO QUE CORRESPONDA, Y NO DEBA CUMPLIR CON OTRAS OBLIGACIONES FISCALES DE PAGO, POR SI MISMO O POR CUENTA DE TERCEROS. EL AVISO DE CANCELACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE ANTE LA AUTORIDAD RECAUDADORA DENTRO DEL MES SIGUIENTE AL DÍA EN QUE SE REALICE EL HECHO. POR FALLECIMIENTO DEL CONTRIBUYENTE SE PRESENTARÁ EL AVISO DE CANCELACIÓN A QUE SE REFIERE ESTE ARTÍCULO EL CUAL PODRÁ PRESENTARSE POR TERCEROS INTERESADOS, EN EL MISMO PLAZO DEL PÁRRAFO ANTERIOR.

 

ARTÍCULO 20.- SE PRESENTARÁN LOS AVISOS A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN III DEL ARTÍCULO 14 DE ESTE REGLAMENTO, EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS: I.- DE AUMENTO, CUANDO SE ESTE OBLIGADO A PRESENTAR DECLARACIONES PERIÓDICAS DISTINTAS DE LAS QUE SE VENÍAN PRESENTANDO; Y II.- DE DISMINUCIÓN CUANDO SE DEJE DE ESTAR SUJETO A CUMPLIR CON ALGUNA O ALGUNAS OBLIGACIONES PERIÓDICAS Y SE DEBA SEGUIR PRESENTANDO DECLARACIÓN POR OTROS CONCEPTOS, O SE TENGA OBLIGACIÓN DE SEGUIR RENOVANDO LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO. EL AVISO DE AUMENTO O DISMINUCIÓN DE OBLIGACIONES FISCALES DEBERÁ PRESENTARSE ANTE LA AUTORIDAD RECAUDADORA CORRESPONDIENTE, DENTRO DEL MES SIGUIENTE AL DÍA EN QUE SE REALICEN LAS SITUACIONES JURÍDICAS O EL HECHO QUE LAS MOTIVE.

 

ARTÍCULO 18.- SE CONSIDERA QUE HAY CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL EN LOS TÉRMINOS DE LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 14 DE ESTE REGLAMENTO, CUANDO EL CONTRIBUYENTE O RETENEDOR LO ESTABLEZCA EN LUGAR DISTINTO AL QUE SE TIENE MANIFESTADO O CUANDO DEBA CONSIDERARSE UN NUEVO DOMICILIO EN LOS TÉRMINOS DEL CÓDIGO. EL AVISO DE CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL DEBERÁ DARSE DENTRO DEL MES SIGUIENTE AL DÍA EN QUE TENGA LUGAR LA SITUACIÓN JURÍDICA O DE HECHO QUE CORRESPONDA. CUANDO EL NUEVO DOMICILIO FISCAL DEL CONTRIBUYENTE, ESTÉ EN LA MISMA CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL, DE LA AUTORIDAD ANTE LA QUE SE HA VENIDO PRESENTANDO DECLARACIONES PERIÓDICAS, ESTE AVISO LO PRESENTARÁ ANTE ELLA. CUANDO EL NUEVO DOMICILIO FISCAL DEL CONTRIBUYENTE QUEDE DENTRO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL DE AUTORIDAD DISTINTA DE AQUELLA ANTE LA QUE VENÍA PRESENTANDO DECLARACIONES PERIÓDICAS Y DE LA CUAL OBTUVO LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, ESTE AVISO SE PRESENTARÁ ANTE LA AUTORIDAD RECAUDADORA QUE CORRESPONDA A SU NUEVO DOMICILIO Y DEBERÁ PRESENTAR COPIA SELLADA DE ESTE A LA AUTORIDAD RECAUDADORA DONDE TENÍA SU REGISTRO. EN CASO DE CAMBIO DE NOMENCLATURA O NUMERACIÓN OFICIAL LA AUTORIDAD FISCAL ACTUALIZARÁ LOS DATOS CORRESPONDIENTES SIN QUE EN ESTE CASO EL CONTRIBUYENTE DEBA PRESENTAR EL AVISO DE CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL.

 CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 24.- LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES, QUE EN FORMA HABITUAL REALICEN ACTIVIDADES GRAVADAS Y DEBAN PRESENTAR DECLARACIONES PERIÓDICAS, DEBERÁN SOLICITAR SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES DE LA SECRETARIA, SALVO DISPOSICIÓN EXPRESA EN CONTRARIO, DENTRO DEL MES SIGUIENTE CONTADO A PARTIR DE LA FECHA DE INICIO DE SUS OPERACIONES, Y PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON SU IDENTIDAD, SU DOMICILIO, SU GIRO O ACTIVIDAD PREPONDERANTE, Y EN SU CASO, EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL REPRESENTANTE LEGAL, MEDIANTE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS DISPUESTOS POR LA SECRETARIA, OBTENIENDO EL FOLIO CORRESPONDIENTE O ACUDIENDO DE FORMA PERSONAL ANTES LAS OFICINAS RECAUDADORAS DE RENTAS EN EL ESTADO. ASIMISMO, DEBERÁN PRESENTAR EN EL MISMO PLAZO QUE SEÑALA EL PÁRRAFO ANTERIOR DECLARACIONES COMPLEMENTARIAS QUE MODIFIQUEN LOS DATOS DE LA ORIGINAL, CUANDO DETERMINEN DIFERENCIAS, ERRORES ARITMÉTICOS O ERRORES EN LOS DATOS DE IDENTIFICACIÓN. LA SECRETARIA ASIGNARA LA CLAVE QUE CORRESPONDA A CADA PERSONA INSCRITA, QUIEN DEBERÁ CITARLA EN TODO DOCUMENTO QUE PRESENTE ANTE LAS AUTORIDADES FISCALES ESTATALES, DEBIENDO CONSERVAR EN SU DOMICILIO FISCAL LA DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA DE HABER CUMPLIDO CON LAS OBLIGACIONES QUE ESTABLECE ESTE CÓDIGO. LA CLAVE A QUE SE REFIERE EL PÁRRAFO QUE ANTECEDE SE DARÁ A CONOCER A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO QUE SE DENOMINARÁ LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, LA CUAL DEBERÁ CONTENER LAS CARACTERÍSTICAS QUE SEÑALE EL REGLAMENTO DE ESTE CÓDIGO. TRATÁNDOSE DE ESTABLECIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, O LOCALES QUE SE UTILICEN COMO BASE FIJA PARA EL DESEMPEÑO DE SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES, ABIERTOS AL PÚBLICO EN GENERAL, LOS CONTRIBUYENTES DEBERÁN CONSERVAR EN ELLOS, COPIAS DE LOS AVISOS QUE POR LOS MISMOS ESTABLECIMIENTOS O LOCALES HAYAN PRESENTADO CONFORME A ÉSTE ARTÍCULO Y EL REGLAMENTO DE ÉSTE CÓDIGO, DEBIENDO EXHIBIRLO A LAS AUTORIDADES FISCALES CUANDO ÉSTAS LO SOLICITEN. LA SOLICITUD O LOS AVISOS A QUE SE REFIERE EL PRIMER PÁRRAFO DE ESTE ARTÍCULO QUE SE PRESENTEN EN FORMA EXTEMPORÁNEA, SURTIRÁN SUS EFECTOS A PARTIR DE LA FECHA EN QUE SEAN PRESENTADOS. LAS AUTORIDADES FISCALES PODRÁN VERIFICAR LA EXISTENCIA Y LOCALIZACIÓN DEL DOMICILIO FISCAL MANIFESTADO POR EL CONTRIBUYENTE EN EL AVISO DE CAMBIO DE DOMICILIO Y, EN EL CASO DE QUE EL LUGAR SEÑALADO NO SE CONSIDERE DOMICILIO FISCAL EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 13 DE ESTE CÓDIGO O LOS CONTRIBUYENTES NO SEAN LOCALIZADOS EN DICHO DOMICILIO, EL AVISO DE CAMBIO DE DOMICILIO NO SURTIRÁ SUS EFECTOS. TAL SITUACIÓN SERÁ NOTIFICADA A LOS CONTRIBUYENTES PERSONALMENTE O A TRAVÉS DEL BUZÓN TRIBUTARIO.

 

ARTÍCULO 25. - LAS PERSONAS QUE CONFORME A LAS DISPOSICIONES FISCALES TENGAN OBLIGACIÓN DE PRESENTAR SOLICITUDES EN MATERIA DE REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES, DECLARACIONES O AVISOS ANTES LAS AUTORIDADES FISCALES ESTATALES, ASÍ COMO EXPEDIR LAS CONSTANCIAS O DOCUMENTOS, LO HARÁN EN LAS FORMAS QUE AL EFECTO APRUEBE LA SECRETARÍA, DEBIENDO PROPORCIONAR EL NÚMERO DE EJEMPLARES, LOS DATOS O INFORMES Y ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS QUE DICHAS FORMAS REQUIERAN. EN LOS CASOS EN QUE LAS FORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES, AVISOS O EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS, NO HUBIERAN SIDO APROBADAS POR LA SECRETARÍA, LOS OBLIGADOS A PRESENTARLAS, LAS FORMULARÁN EN ESCRITO POR DUPLICADO CONTENIENDO SU NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, DOMICILIO, ACTIVIDAD Y CLAVE DEL REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES, ASÍ COMO EL EJERCICIO Y LOS DATOS RELATIVOS A LA OBLIGACIÓN QUE PRETENDAN CUMPLIR; EN CASO DE QUE SE TRATE DE LA OBLIGACIÓN DE PAGO, SE DEBERÁ SEÑALAR EL MONTO DEL MISMO. LAS DECLARACIONES, AVISOS, SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE EXIJAN LAS DISPOSICIONES FISCALES, SE PRESENTARÁN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS DISPUESTOS POR LA SECRETARÍA O ANTE CUALQUIER OFICINA RECAUDADORA DE RENTAS DEL ESTADO. LOS CONTRIBUYENTES QUE TENGAN OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DECLARACIONES PERIÓDICAS DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES FISCALES RESPECTIVAS, CONTINUARÁN HACIÉNDOLO EN TANTO NO PRESENTEN LOS AVISOS QUE CORRESPONDAN PARA EFECTOS DEL REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES. LAS OFICINAS A QUE SE REFIERE EL PÁRRAFO ANTERIOR, RECIBIRÁN LAS DECLARACIONES, AVISOS, SOLICITUDES Y DEMÁS DOCUMENTOS TAL Y COMO SE EXHIBAN, SIN HACER OBSERVACIONES NI OBJECIONES Y DEVOLVERÁN COPIA SELLADA A QUIEN LOS PRESENTE.

  REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

ARTÍCULO 19.- SE CONSIDERA QUE HAY CAMBIO DE ACTIVIDAD PREPONDERANTE EN LOS TÉRMINOS DE LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 14 DE ESTE REGLAMENTO, CUANDO SE DEJAN DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE DIERON ORIGEN A LA OBLIGACIÓN DEL REGISTRO Y A LA EXPEDICIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO QUE SE ASIGNÓ PARA ESE GIRO COMERCIAL, EN EL MOMENTO EN QUE EL CONTRIBUYENTE INICIA OTRA ACTIVIDAD DISTINTA DE LA SEÑALADA EN SU REGISTRO. EL AVISO DE CAMBIO DE ACTIVIDAD PREPONDERANTE DEBERÁ PRESENTARSE ANTE LA AUTORIDAD RECAUDADORA CORRESPONDIENTE, DENTRO DEL MES SIGUIENTE AL DÍA EN QUE SE REALICE LA NUEVA ACTIVIDAD.


Descripción de casos en el que se realiza el trámite: N/A
Formato Presentación del Trámite: Otros Medios
Fecha Publicación en Medio de Difusión: N/A
Requiere Verificación: No
Objetivo Verificación: N/A
Plazo a Resolver el Trámite: 1 DÍA
Afirmativa Negativa: negativa ficta
Plazo Prevenir Solicitante: N/A
Plazo Cumplir Prevención: N/A
Monto Derechos(MXN): Gratuito
Tipo Monto Derechos: Moneda MX
Adjunto Monto Derechos: N/A
Vigencias Fechas Emitidos: N/A
Criterios de resolución del Trámite o Servicio:

CON LA FINALIDAD DE CONSTAR LA AUTENTICIDAD, ES NECESARIO PRESENTAR: -PRESENTAR FORMATO FEDERAL DEL TRAMITE A REALIZAR -PRESENTAR EL FORMATO MULTIPLE DE TRAMITE DEBIDAMENTE REQUISITADO -Y LA ULTIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTO A LA QUE SE ENCUENTRE SUJETOS. -COMPROBANTE DE DOMICILIO -CREDENCIAL DE ELECTOR -COMPROBANTE DE DOMICILIO PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE.


Horario de Atención al Público: DE 8:30 A 15:30 HRS
Unidad administrativa para presentar el trámite:

RECAUDADORA DE RENTAS


Criterios de resolución del Trámite o Servicio: N/A
Información a Conservar: N/A

Requisitos:


LISTA DE REQUISITOS: N/A
Detallar otros Requisitos Enumerados:

Persona Física:

CAMBIO DE DOMICILIO: -FOLIO DE AVISO DE CAMBIO DE DOMICILIO DEL ESTABLECIMIENTO REALIZADO EN EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA; -DOMICILIO FISCAL DEL CONTRIBUYENTE; -DOMICILIO DEL ESTABLECIMIENTO Y REFERENCIAS; -EN SU CASO, NÚMERO DE LICENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS CON REFRENDO VIGENTE; -EN SU CASO, NÚMERO DE OPERACIÓN DEL RECIBO DE PAGO DE COMODATO VIGENTE; -EN SU CASO, NÚMERO DE AUTORIZACIÓN VIGENTE PARA OPERAR COMO CASA DE EMPEÑO Y PRÉSTAMO; Y -EN SU CASO, NÚMERO DE AUTORIZACIÓN VIGENTE PARA OPERAR COMO OPERADOR DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA. LO ANTERIOR DEBERÁ PRESENTARSE DEBIDAMENTE REQUISITADO EN EL FORMULARIO MÚLTIPLE DE TRAMITES ( SEÑALANDO EL CAMPO CORRESPONDIENTE AL TIPO DE TRAMITE) CAMBIO DE GIRO O ACTIVIDAD: -FOLIO DEL AVISO DE ACTUALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y OBLIGACIONES DEL ESTABLECIMIENTO REALIZADO EN EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA; Y -GIRO O ACTIVIDAD. LO ANTERIOR DEBERÁ PRESENTARSE DEBIDAMENTE REQUISITADO EN EL FORMULARIO MÚLTIPLE DE TRAMITES ( SEÑALANDO EL CAMPO CORRESPONDIENTE AL TIPO DE TRAMITE) AUMENTO Y/O DISMINUCIÓN DE OBLIGACIONES: -PRESENTAR DEBIDAMENTE REQUISITADO EL FORMULARIO MÚLTIPLE DE TRAMITES (FMT) (SEÑALANDO EL CAMPO CORRESPONDIENTE AL TIPO DE TRÁMITE QUE REALIZA) - HABER DADO CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES QUE HUBIESE TENIDO A SU CARGO O DE EXISTIR ALGUNA, CUMPLIRLAS EN TÉRMINOS DE LEY. -COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA CIERRE DE ESTABLECIMIENTO O SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES: - PRESENTAR DEBIDAMENTE REQUISITADO EL FORMULARIO MÚLTIPLE DE TRAMITES (FMT) SEÑALANDO EN EL CAMPO CORRESPONDIENTE EL TIPO DE AVISO QUE SE VA A EFECTUAR. -DOMICILIO FISCAL DEL CONTRIBUYENTE Y DEL ESTABLECIMIENTO. - AVISO DE SUSPENSIÓN REALIZADO ANTE EL SAT - HABER DADO CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES QUE HUBIESE TENIDO A SU CARGO O DE EXISTIR ALGUNA, CUMPLIRLAS EN TÉRMINOS DE LEY, Y ACOMPAÑAR A SU AVISO LA REFERENCIA AL FOLIO DEL AVISO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEL ESTABLECIMIENTO REALIZADO EN EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. - ULTIMA DECLARACIÓN DE LOS IMPUESTOS AL QUE ESTUVIERE SUJETO (CIERRE) - LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO VIGENTE CON LA QUE OPERABA (CIERRE)



Datos del Responsable:


Nombre Completo del Responsable: N/A
Cargo del Responsable: N/A
Correo del Responsable: N/A
Teléfono del Responsable: N/A
Dirección del Responsable: N/A