DATOS GENERALES


Descripción:

EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA DE LAS PERSONAS QUE ELABORARAN PLANES DE MANEJO DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

Nombre de la Entidad Federativa: Quintana Roo
Instancia Gubernamental: Secretaría de Ecología y Medio Ambiente
Tipo: Trámite
Sector: Ciudadano
Modalidad: Presencial
Categoría: N/A
Fundamento Jurídico del Trámite:
 NORMATIVIDAD
    REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA PREVENCIÓN Y LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 43.- LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE MANEJO INTEGRAL DESAITAS EN LOS ARTÍCULOS 68, 69 Y DEMÁS RELATIVOS DE LA LEY, ASÍ COMO DEL ARTÍCULO 6 Y 38 DE ESTE REGLAMENTO, SE ACOMPAÑARÁ CON LA DOCUMENTACIÓN SIGUIENTE: I.- COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL SOLICITANTE O DEL ACTA CONSTITUTIVA DE LA PERSONA MORAL CUYO OBJETO SOCIAL AMPARE LAS ACTIVIDADES QUE PRETENDE DESANDAR, II.- DOCUMENTO JURÍDICO QUE ACREDITE AL REPRESENTANTE O APODERADO LEGAL EN SU CASO;

 

ARTÍCULO 41.- LA VIGENCIA DEL RAU SERÁ DE DOSCIENTOS SESENTA Y CUATRO DÍAS HÁBILES A PARTIR DE SU EXPEDICIÓN, EL REFRENDO DE DICHO TRÁMITE SERÁ ANUAL, TRAMITÁNDOLO QUINCE DÍAS ANTES DE SU VENCIMIENTO, EN EL CUAL SE DEBERÁ ACREDITAR LA ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS EN LA MATERIA ADQUIRIDOS EN EL AÑO INMEDIATO ANTERIOR. EN EL SUPUESTO DE QUE NO SE REALICE EL REFRENDO EN LOS TÉRRNINOS ESTABLECIDOS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, SE TENDRÁ POR PERDIDO EL REGISTRO RESPECTIVO.

 

ARTÍCULO 40.- LOS ASESORES Y/O GESTORES DE TRÁMITES RELACIONADOS CON EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL A TRAVÉS DE LOS PLANES DE MANEJO Y LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE REMEDIACIÓN Y/O REHABILITACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS RECIBIRÁN UN NÚMERO DE REGISTRO AMBIENTAL ÚNICO, EL CUAL DEBERÁ APARECER EN TODOS LOS TRÁMITES QUE REALICEN EN RELACIÓN CON SUS ACTIVIDADES AUTORIZADAS. LA SECRETARÍA ESTABLECERÁ Y OPERARÁ UNA BASE DE DATOS QUE CONTENGA INFORMACIÓN DE LOS REGISTROS DE LOS GESTORES AUTORIZADOS Y LA PONDRÁ A DISPOSICIÓN DEL PARTICULAR A TRAVÉS DE SU PORTAL ELECTRÓNICO.

 

ARTÍCULO 42.- LOS ASESORES Y/O GESTORES DE TRÁMITES RELACIONADOS CON EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL A TRAVÉS DE LOS PLANES DE MANEJO Y LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE REMEDIACIÓN Y/O REHABILITACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS, SE INSCRIBIRÁN A TRAVÉS DEL RAU, PRESENTANDO LO SIGUIENTE: I.- LA CAPACIDAD TÉCNICA, ADQUIRIDA PARA OFRECER LOS SERVICIOS DE ASESALA Y/O GESTORÍA; LO CUAL DEBERÁ DE GARANTIZAR CON DOCUMENTOS OFICIALES QUE ACREDITEN LOS CONOCIMIENTOS QUE OFRECE. II.- EN SU CASO EXHIBIR DOCUMENTO ALGUNO, QUE ACREDITE SU REGISTRO Y/O NÚMERO OFICIAL OTORGADO POR OTRA DEPENDENCIA O ENTIDAD RELACIONADAS CON EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS.

 
    LEY PARA LA PREVENCIÓN, GESTIÓN INTEGRAL Y ECONOMÍA CIRCULAR DE LOS RESIDUOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTICULO 10 FRACCIÓN XIV ARTÍCULO 10. CORRESPONDE AL EJECUTIVO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA, EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: XIV. REVISAR, AUTORIZAR, OTORGAR Y RENOVAR EL REGISTRO ESTATAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE GESTORÍA EN PLANES DE MANEJO Y PLANES DE MANEJO DE RESPONSABILIDAD EXTENDIDA;

 
    LEY DE DERECHOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 59 FRACCIÓN III.- ARTÍCULO 59. POR LOS SERVICIOS QUE EN MATERIA DE RESIDUOS DE COMPETENCIA ESTATAL PRESTA LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES PAGARÁN UN DERECHO CONFORME A LA TARIFA SIGUIENTE: III. POR ANÁLISIS Y CALIFICACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN Y REFRENDO ANUAL AL PADRÓN DE ASESORES Y/O GESTORES RELACIONADOS CON EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL 100.00 UMA.

 
    REGLAMENTO DE LA LEY DE PARA LA PREVENCIÓN Y LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 47.- EL PLAZO DE RESOLUCIÓN PARA LA AUTORIZACIÓN RESPECTO A LA ACTIVIDAD DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS, REFERIDA EN EL ARTÍCULO 38 FRACCIÓN VI DE ÉSTE REGLAMENTO, SE RESOLVERÁ EN QUINCE DÍAS HÁBILES.


Descripción de casos en el que se realiza el trámite: N/A
Formato Presentación del Trámite: Otros Medios
Fecha Publicación en Medio de Difusión: N/A
Requiere Verificación: No
Objetivo Verificación: N/A
Plazo a Resolver el Trámite: 15 días hábiles
Afirmativa Negativa: negativa ficta
Plazo Prevenir Solicitante: N/A
Plazo Cumplir Prevención: N/A
Monto Derechos(MXN): 100 UMA
Tipo Monto Derechos: UMAS
Adjunto Monto Derechos: N/A
Vigencias Fechas Emitidos: N/A
Criterios de resolución del Trámite o Servicio:

SE BASA EN LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN LA LEY PARA LA PREVENCIÓN Y LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Y SU REGLAMENTO


Horario de Atención al Público: DE 9:00 A 17:00 HORAS
Unidad administrativa para presentar el trámite:

DIRECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS


Criterios de resolución del Trámite o Servicio: N/A
Información a Conservar: N/A

Requisitos:


LISTA DE REQUISITOS: N/A
Detallar otros Requisitos Enumerados:
Persona Física:
2. EN CASO DE PERSONAS MORALES, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA REPRESENTACIÓN Y/O EL PODER LEGAL
3. EN CASO DE PERSONAS FÍSICAS, 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL A COLOR Y COPIA DE LA CÉDULA PROFESIONAL, PARA PERSONAS MORALES 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL Y CÉDULA PROFESIONAL DEL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA O DE LA PERSONA RESPONSABLE TÉCNICA ANTE LA SEMA.
4. COMPROBACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS EN MATERIA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIALES A TRAVÉS DE CAPACIDAD TÉCNICA COMPROBABLE.
5.- COPIA DEL PAGO DE DERECHOS
1. ESCRITO LIBRE EN EL QUE SOLICITE EL INGRESO AL PADRÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS EN MATERIA DE ELABORACIÓN DE PLANES DE MANEJO, DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, MISMO QUE DEBERÁ SER DIRIGIDO AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. DEBERÁ DE CONTENER INFORMACIÓN BÁSICA COMO NOMBRE, NACIONALIDAD, DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO, TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO.


Datos del Responsable:


Nombre Completo del Responsable: N/A
Cargo del Responsable: N/A
Correo del Responsable: N/A
Teléfono del Responsable: N/A
Dirección del Responsable: N/A