DATOS GENERALES


Descripción:

REALIZAR EL TRÁMITE DE REGISTRO DEL TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE LOS ALUMNOS (AS) QUE YA CONCLUYERON SUS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD EN LOS NIVELES EDUCATIVOS DE: TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO Y LICENCIATURAS E INGENIERÍAS.

Nombre de la Entidad Federativa: Quintana Roo
Instancia Gubernamental: Universidad Tecnológica de Cancún
Tipo: Trámite
Sector: Ciudadano
Modalidad: Presencial
Categoría: N/A
Fundamento Jurídico del Trámite:

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN

ARTÍCULO 4. PARA OBTENER EL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EL ALUMNO REQUIERE: FRACCIÓN I. TENER DEBIDAMENTE INTEGRADO SU EXPEDIENTE ACADÉMICO DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DE SERVICIOS ESCOLARES; FRACCIÓN II. HABER CURSADO Y APROBADO TODAS LAS ASIGNATURAS DEL PROGRAMA EDUCATIVO; FRACCIÓN III. HABER REALIZADO LA ESTADÍA Y PRESENTAR LA MEMORIA CORRESPONDIENTE DEBIDAMENTE AVALADA POR EL ASESOR EMPRESARIAL Y ASESOR ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD FRACIÓN IV. FIRMAR LA SOLICITUD DIRIGIDA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES PARA EL REGISTRO Y EXPEDICIÓN DEL TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL;

 

ARTICULO 12. EL PROCESO DE TITULACIÓN INICIARÁ, CUANDO EL EGRESADO PRESENTE A REVISIÓN EL ANTEPROYECTO DE SU MEMORIA PARA QUE SEA AUTORIZADO EN LA DIRECCIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO CORRESPONDIENTE.

 

ARTICULO 2. LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA SISTEMATIZARÁ TODA LA INFORMACIÓN QUE PERMITA IDENTIFICAR LOS OBSTÁCULOS QUE IMPIDAN LA TITULACIÓN, PARA SER ENVIADOS A LA COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS; LA UNIVERSIDAD SE COMPROMETE A REALIZAR LOS ESFUERZOS NECESARIOS PARA ELIMINAR O SIMPLIFICAR DICHOS OBSTÁCULOS.

 

ARTICULO 5. SE CONSIDERA COMO ÚNICA OPCIÓN DE TITULACIÓN LA SIGUIENTE: AL TERMINO DE LA ESTADÍA PROFESIONAL, EL ESTUDIANTE DEBERÁ ENTREGAR EN UN PLAZO NO MAYOR DE 15 DÍAS HÁBILES, LA MEMORIA DEBIDAMENTE REQUISITADA E IMPRESA EN DOS ORIGINALES, ANTE EL DIRECTOR DE CARRERA, CON EL VISTO BUENO DEL ASESOR ACADÉMICO Y DEL ASESOR EMPRESARIAL, DE ACUERDO AL LINEAMIENTO ESTABLECIDO PARA TAL EFECTO.

 

ARTÍCULO 10. LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA SERÁ LA RESPONSABLE DE EFECTUAR LOS TRÁMITES PARA LA EXPEDICIÓN DE LA CÉDULA PROFESIONAL Y EL REGISTRO DEL TÍTULO, ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES PARA PODER CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA CON LA TERMINACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE SUS ALUMNOS.

 

ARTICULO 13. EL ESTUDIANTE CONSIDERADO COMO EGRESADO, TENDRÁ UN PERIODO MÁXIMO DE UN AÑO PARA CONCLUIR CON SU PROCESO DE TITULACIÓN, EN CASO DE EXCEDER ESTE PLAZO, DEBERÁ REALIZAR NUEVAMENTE EL PROCESO DE ESTADÍA CUBRIENDO LOS TRÁMITES Y REQUISITOS DE INGRESO ESTABLECIDOS POR SERVICIOS ESCOLARES, LA COLEGIATURA CORRESPONDIENTE Y EL TRÁMITE DE TITULACIÓN.

 

ARTÍCULO 1. LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA SE RESPONSABILIZARÁ DE EXIGIR A LOS ALUMNOS, DESDE SU INGRESO A LA INSTITUCIÓN, TODOS LOS DOCUMENTOS NECESARIOS, Y ORIGINALES QUE PRUEBEN EL HABER CONCLUIDO CON LOS ESTUDIOS DESCRITOS EN EL REGLAMENTO ACADÉMICO PARA SU INGRESO EN LA UNIVERSIDAD.

 

ARTÍCULO 14. LO NO PREVISTO EN EL PRESENTE REGLAMENTO, SERÁ MOTIVO DE TRÁMITE ANTE EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES.

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN

ARTICULO 4. LOS INGRESOS PROPIOS A LOS QUE SE REFIERE ESTE REGLAMENTO PROVIENEN DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: FRACCIÓN V. EXPEDICIÓN Y OTORGAMIENTO DE DOCUMENTOS OFICIALES.- INGRESOS PROVENIENTES DE LA EXPEDICIÓN Y OTORGAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y OFICIALES QUE REQUIERAN LOS ESTUDIANTES Y EGRESADOS, TALES COMO CARTAS, CREDENCIALES, CONSTANCIAS, DIPLOMAS, TÍTULOS Y OTROS DE SIMILAR NATURALEZA, ASÍ COMO LOS RELATIVOS A LA TRAMITACIÓN Y REGISTRO DE TÍTULOS Y CÉDULAS PROFESIONALES.

 

ARTICULO 4. LOS INGRESOS PROPIOS A LOS QUE SE REFIERE ESTE REGLAMENTO PROVIENEN DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: FRACCIÓN V. EXPEDICIÓN Y OTORGAMIENTO DE DOCUMENTOS OFICIALES.- INGRESOS PROVENIENTES DE LA EXPEDICIÓN Y OTORGAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y OFICIALES QUE REQUIERAN LOS ESTUDIANTES Y EGRESADOS, TALES COMO CARTAS, CREDENCIALES, CONSTANCIAS, DIPLOMAS, TÍTULOS Y OTROS DE SIMILAR NATURALEZA, ASÍ COMO LOS RELATIVOS A LA TRAMITACIÓN Y REGISTRO DE TÍTULOS Y CÉDULAS PROFESIONALES.

 

ARTÍCULO 4. LOS INGRESOS PROPIOS A LOS QUE SE REFIERE ESTE REGLAMENTO PROVIENEN DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: FRACCIÓN VII. SERVICIOS ESCOLARES.- INGRESOS PROVENIENTES DE LOS TRÁMITES REALIZADOS POR LOS ALUMNOS ANTE EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES TALES COMO INSCRIPCIÓN AL EXAMEN DE ADMISIÓN, INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO, REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS Y OTROS SIMILARES.

 

ARTÍCULO 4. LOS INGRESOS PROPIOS A LOS QUE SE REFIERE ESTE REGLAMENTO PROVIENEN DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: FRACCIÓN VIII. Y LO QUE RESULTE, DERIVADO DE LA NATURALEZA DE LAS ATRIBUCIONES Y OBJETIVOS DE LA UNIVERSIDAD.

 

ANEXO A: TABLA DE CUOTAS Y DERECHOS AUTORIZADOS

 DECRETO QUE REFORMA INTEGRALMENTE EL DECRETO QUE CREA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN

ARTÍCULO 4. PARA EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS, LA UNIVERSIDAD TENDRÁ LAS ATRIBUCIONES SIGUIENTES: FRACCIÓN VI. EXTENDER CERTIFICADOS DE ESTUDIOS, TÍTULOS Y LAS DISTINCIONES ESPECIALES QUE DETERMINE, CON SUSTENTO EN LAS DISPOSICIONES LEGALES CORRESPONDIENTE;

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN

ARTÍCULO 9. LOS ASPIRANTES EXTRANJEROS QUE DESEEN INGRESAR A LA UNIVERSIDAD, DEBERÁN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS LEGALES QUE ESTABLEZCA LA AUTORIDAD RESPECTIVA PARA SU PERMANENCIA LEGAL EN EL PAÍS.

 

ARTÍCULO 72. UNA VEZ CONCLUIDA LA ESTADÍA PROFESIONAL, EL ALUMNO DEBERÁ ENTREGAR, EN UN PLAZO NO MAYOR A 15 DÍAS NATURALES, LA MEMORIA DE ESTADÍA PROFESIONAL AVALADA POR LOS ASESORES ACADÉMICO E INDUSTRIAL, EN EL FORMATO Y CANTIDAD ESTABLECIDA POR LA UNIVERSIDAD PARA INICIAR SU PROCESO DE TITULACIÓN.

 

ARTÍCULO 79. PARA OBTENER UN TÍTULO PROFESIONAL DENTRO DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS Y NIVELES QUE OFERTA LA UNIVERSIDAD, EL ALUMNO DEBERÁ: I. ACREDITAR LA TOTALIDAD DE LAS ASIGNATURAS DEL PROGRAMA EDUCATIVO PARA ACCEDER A LA OPCIÓN DE TITULACIÓN;

 


Descripción de casos en el que se realiza el trámite: N/A
Formato Presentación del Trámite: Otros Medios
Fecha Publicación en Medio de Difusión: N/A
Requiere Verificación: No
Objetivo Verificación: N/A
Plazo a Resolver el Trámite: 1 DÍA HÁBIL
Afirmativa Negativa: negativa ficta
Plazo Prevenir Solicitante: N/A
Plazo Cumplir Prevención: N/A
Monto Derechos(MXN): 3,600
Tipo Monto Derechos: Moneda MX
Adjunto Monto Derechos: N/A
Vigencias Fechas Emitidos: N/A
Criterios de resolución del Trámite o Servicio:

* CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE TITULACIÓN. * LA UNIVERSIDAD INVALIDARÁ TODOS LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN ÉSTA SI LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES O LA INSTANCIA ESTATAL O FEDERAL COMPETENTE DETERMINE QUE ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS POR EL EGRESADO ES APÓCRIFO; Y DICHO EGRESADO NO PODRÁ INSCRIBIRSE A LA UNIVERSIDAD NUEVAMENTE.


Horario de Atención al Público: 08:00 A 18:00 HORAS
Unidad administrativa para presentar el trámite:

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES


Criterios de resolución del Trámite o Servicio: N/A
Información a Conservar: N/A

Requisitos:


LISTA DE REQUISITOS: N/A
Detallar otros Requisitos Enumerados:

PARA OBTENER EL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EL ALUMNO (A) REQUIERE: I. TENER DEBIDAMENTE INTEGRADO SU EXPEDIENTE ACADÉMICO DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DE SERVICIOS ESCOLARES; II. HABER CURSADO Y APROBADO TODAS LAS ASIGNATURAS DEL PROGRAMA EDUCATIVO; III. HABER REALIZADO LA ESTADÍA Y PRESENTAR LA MEMORIA CORRESPONDIENTE DEBIDAMENTE AVALADA POR EL ASESOR EMPRESARIAL Y ASESOR ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD; IV. FIRMAR LA SOLICITUD DIRIGIDA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES PARA EL REGISTRO Y EXPEDICIÓN DEL TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL; V. PAGAR LOS DERECHOS DE TITULACIÓN (UTILIZADOS PARA EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL)

PARA OBTENER UN TÍTULO PROFESIONAL DENTRO DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS Y NIVELES QUE OFERTA LA UNIVERSIDAD, EL ALUMNO(A) DEBERÁ: I. ACREDITAR LA TOTALIDAD DE LAS ASIGNATURAS DEL PROGRAMA EDUCATIVO PARA ACCEDER A LA OPCIÓN DE TITULACIÓN; II. HABER REALIZADO Y CONCLUIDO EL PROCESO DE ESTADÍA PROFESIONAL; III. CONTAR CON SU EXPEDIENTE COMPLETO Y HABERLO ENTREGADO EN TIEMPO Y FORMA; IV. HABER OBTENIDO LAS ACREDITACIONES Y/O CERTIFICACIONES QUE LA UNIVERSIDAD DETERMINE; V. CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO ACADÉMICO Y EL REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN; Y VI. PAGAR LOS DERECHOS DE TITULACIÓN (UTILIZADOS PARA EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL).



Datos del Responsable:


Nombre Completo del Responsable: N/A
Cargo del Responsable: N/A
Correo del Responsable: N/A
Teléfono del Responsable: N/A
Dirección del Responsable: N/A