DATOS GENERALES


Descripción:

EMITIR UNA CONSTANCIA LA CUAL CONTENGAN, LOS DATOS CATASTRALES Y REGISTRALES QUE GARANTICEN AL CIUDADANO, LA INFORMACIÓN DE SU BIEN INMUEBLE

Nombre de la Entidad Federativa: Quintana Roo
Instancia Gubernamental: Dirección Técnica
Tipo: Servicio
Sector: Ciudadano
Modalidad: Presencial
Categoría: N/A
Fundamento Jurídico del Trámite:

LEY DE CATASTRO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

LEY DE CATASTRO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO ARTÍCULO 17.-SON ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO: XVII.-EXPEDIR CONSTANCIAS Y CERTIFICACIONES CATASTRALES DE PLANOS Y DEMÁS DOCUMENTOS RELATIVOS A LOS SERVICIOS CATASTRALES; XXIII.-PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN CATASTRAL QUE LE SOLICITEN, EN TÉRMINOS DE LA PRESENTE LEY Y DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO. REGLAMENTO INTERNO DE LA SEFIPLAN ARTÍCULO 27. EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO TENDRÁ LAS SIGUIENTES FACULTADES; VIII.- EXPEDIR CERTIFICACIONES DE LOS DOCUMENTOS Y CONSTANCIAS RELATIVAS A LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA. REGLAMENTO DE LA LEY DE CATASTRO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO ARTÍCULO 35.-LA DIRECCIÓN GENERAL ES LA AUTORIDAD CATASTRAL, ENCARGADA DE TODO LO RELACIONADO CON LA PLANEACIÓN, RECTORÍA Y VIGILANCIA ADMINISTRATIVA EN MATERIA DE CATASTRO EN EL ESTADO, CUYAS ATRIBUCIONES SON: XVII.- EXPEDIR EN LA ESFERA DE SU COMPETENCIA CONSTANCIAS Y CERTIFICACIONES DE PLANOS Y DOCUMENTOS RELATIVOS A LOS SERVICIOS CATASTRALES, PREVIO CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE QUE SE TRATE, XIX.- DIFUNDIR LA INFORMACIÓN CATASTRAL Y PRESTAR EL SERVICIO DE COMPETENCIA CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LEY Y SU REGLAMENTO.

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 180.- LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA DIRECCIÓN DE CATASTRO, CAUSARÁN DERECHOS CUYO PAGO DEBERÁ EFECTUARSE AL MOMENTO DE SOLICITARSE EL SERVICIO Y DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE: IV.- POR CERTIFICADO DE ALINEAMIENTOS Y NÚMERO OFICIAL, CERTIFICADOS DE VALOR CATASTRAL, SEÑALAMIENTOS DE LINDEROS Y CONSTANCIAS DE PROPIEDAD 2.92 U.M.A.


Descripción de casos en el que se realiza el trámite: N/A
Formato Presentación del Trámite: Formato
Fecha Publicación en Medio de Difusión:
Requiere Verificación: No
Objetivo Verificación: N/A
Plazo a Resolver el Trámite: 2 DIAS HABILES
Afirmativa Negativa: negativa ficta
Plazo Prevenir Solicitante: N/A
Plazo Cumplir Prevención: N/A
Monto Derechos(MXN): 2.92
Tipo Monto Derechos: UMAS
Adjunto Monto Derechos: N/A
Vigencias Fechas Emitidos: 6 meses
Criterios de resolución del Trámite o Servicio:

PARA PODER DAR UNA RESPUESTA FAVORABLE SE NECESITA: - QUE EL CONTRIBUYENTE HAYA CUMPLIDO CON TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LAS NORMAS APLICABLES. - QUE EL CONTRIBUYENTE PRESENTE CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA CON LA FINALIDAD DE CONSTAR LA AUTENTICIDAD, Y COMPROBANTE DE DOMICILIO PARA REALIZAR ESTE TRAMITE, CON LA FINALIDAD DE VALIDAR SUS DATOS DE IDENTIDAD. EN CASO CONTRARIO NO PODRÁ OTORGARSE EL SERVICIO


Horario de Atención al Público: DE LUNES A VIERNES, EN DÍAS HÁBILES DE 9:00 A 15:00 HORAS
Unidad administrativa para presentar el trámite:
DIRECCIÓN TÉCNICA DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO Y CATASTRAL

Criterios de resolución del Trámite o Servicio:

PARA PODER DAR UNA RESPUESTA FAVORABLE SE NECESITA: - QUE EL CONTRIBUYENTE HAYA CUMPLIDO CON TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LAS NORMAS APLICABLES. - QUE EL CONTRIBUYENTE PRESENTE CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA CON LA FINALIDAD DE CONSTAR LA AUTENTICIDAD, Y COMPROBANTE DE DOMICILIO PARA REALIZAR ESTE TRAMITE, CON LA FINALIDAD DE VALIDAR SUS DATOS DE IDENTIDAD. EN CASO CONTRARIO NO PODRÁ OTORGARSE EL SERVICIO


Información a Conservar:

DOMICILIO Y NÚMERO TELEFÓNICO DE RECAUDADORAS EN EL ESTADO: - EN OTHÓN P. BLANCO: ANDADOR HÉROES NO.193, AUN COSTADO DEL PALACIO DE GOBIERNO C. P. 77000, TELÉFONOS: (983)83 39223, 8323446. - EN JOSÉ MARÍA MORELOS: CALLE CHILAM BALÁM NO. 57 ENTRE COBA Y CECILIO CHÍ, COL. CENTRO C. P. 77890, TELÉFONO: (997)97 80213. - EN FELIPE CARRILLO PUERTO: CALLE 61 NO. 772 ENTRE CALLE 66 Y 68, COL. CENTRO C. P. 77200, TELÉFONO: (983)83 4 01 54. - EN TULÚM: CALLE OOK-KOT, SM. 1, MZA. 130, REG. 3, LOTE 2, LOCALES 7 Y 8 INTERIOR PLAZA ANDADOR. C. P. 77780, COLONIA MAYAPAX, TELÉFONO: (984)87 12998. - EN SOLIDARIDAD: CALLE 1 SUR ESQUINA 15 NO. 604, COL. CENTRO C. P. 77710, TELÉFONO: (984)87 30323. - EN COZUMEL: AV. RAFAEL E. MELGAR ENTRE 13 Y 15 SUR, PLANTA BAJA DEL PALACIO MUNICIPAL, COL. CENTRO C. P. 77600, TELÉFONO: (987) 87 20070. - EN BENITO JUÁREZ: AV. TULUM SMZ. 2 MZA. 13 LT. 22 Y 23 EDIFICIO GOB. DEL EDO. COL. CENTRO C. P. 77500, TELÉFONO: (998)88 71448 Y 88 13504. - EN ISLA MUJERES: AMPLIACIÓN LA GLORIA LOTE. 11 MZNA 250 SMZNA 06 C. P. 77400, TELÉFONOS: (998)87 71689. - EN LÁZARO CÁRDENAS: AV. JAVIER ROJO GÓMEZ S/N ENTRE 5 DE FEBRERO Y LÁZARO CÁRDENAS, COL. CENTRO C. P. 77300, (984)87 50062. - EN BACALAR: AV. 5 ENTRE CALLE 28 Y 30, SIN NÚMERO, COLONIA MARIO E. VILLANUEVA MADRID, C. P. 77935, TELEFONO (983) 8342190, BACALAR, QUINTANA ROO. - EN PUERTO MORELOS: MULTIPLAZA PUERTO MORELOS, KM 307, SMZ 18, MZ 7, LT 01, CARRETERA FEDERAL CANCÚN-TULÚM, LOCALES B107, B108, C. P. 77501, PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.  



Requisitos:


Detallar otros Requisitos Enumerados:
- COPIA DE CÉDULA CATASTRAL VIGENTE
- COPIA COMPROBANTE DE DOMICILIO
- ORIGINAL Y COPIA DE COMPROBANTE DE PAGO DEL SERVICIO
- HACER SOLICITUD POR ESCRITO DIRIGIDA AL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO Y CATASTRAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO - COPIA DE DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD
 
 


Datos del Responsable:


Nombre Completo del Responsable: N/A
Cargo del Responsable: N/A
Correo del Responsable: N/A
Teléfono del Responsable: N/A
Dirección del Responsable: N/A