ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DEL INFORME Y BITÁCORA ANUAL DEL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS DE COMPETENCIA ESTATAL

Descripción

CONOCER EL AVANCE DE LAS ESTRATEGIAS PLATEADAS EN LOS PLANES DE MANEJO Y DE IGUAL FORMA SABER SI LOS RESIDUOS GENERADOS SON DISPUESTOS Y MANEJADOS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD EN LA MATERIA.

Tipo
Trámite
Sector
Ciudadano
Modalidad
Presencial
Fundamento Jurídico del Trámite
NORMATIVIDAD
    LEY DE DERECHOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 59 FRACCIÓN II.- ARTÍCULO 59. POR LOS SERVICIOS QUE EN MATERIA DE RESIDUOS DE COMPETENCIA ESTATAL PRESTA LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES PAGARÁN UN DERECHO CONFORME A LA TARIFA SIGUIENTE: II. POR ANÁLISIS Y CALIFICACIÓN PARA EL REFRENDO ANUAL DE LOS PLANES DE MANEJO DE RESIDUOS DE COMPETENCIA ESTATAL 50.00 UMA.

 
    REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA PREVENCIÓN Y LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 70.- DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 63 FRACCIÓN VI Y ARTÍCULO 68 FRACCIÓN VII DE LA LEY, LAS BITÁCORAS Y EL INFORME DE ACTIVIDADES DEBERÁN CONTENER POR LO MENOS LO SIGUIENTE: I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL GENERADOR, POSEEDOR, INSTALACIONES DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS O PRESTADOR DE SERVICIO RESPECTIVO INCLUYENDO SU UBICACIÓN; II.- NÚMERO DE REGISTRO ANTE LA SECRETARÍA; III.- CANTIDAD Y TIPO DE RESIDUOS MANEJADA O INGRESADA AL SITIO QUE CORRESPONDA Y MODALIDADES DE MANEJO AL QUE SE SUJETAN LOS RESIDUOS; IV.- CANTIDAD DE SUBPRODUCTOS TRATADOS, RECICLADOS, REUSADOS O DISPUESTOS EN SU CASO.

 

ARTICULO 5. FRACCION VI. ARTÍCULO 5.- PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO 10 DE LA LEY, EL EJECUTIVO DEL ESTADO POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA, REALIZARÁ LAS SIGUIENTES ACCIONES: VI.- INTEGRAR EL REGISTRO DE LOS ASESORES Y/O GESTORES DE TRÁMITES RELACIONADOS CON EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL A TRAVÉS DE LOS PLANES DE MANEJO Y A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE REMEDIACIÓN Y/O REHABILITACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS;

 

ARTÍCULO 101.- PARA CUALQUIER TRÁMITE O PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO QUE SE DERIVE DE LA APLICACIÓN DE ESTE REGLAMENTO, SALVO QUE SE SEÑALE EN LA LEY UNA TRAMITACIÓN ESPECÍFICA, SE SEGUIRÁN LOS LINEAMIENTOS SIGUIENTES: III.- EL TIEMPO PARA QUE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA RESUELVA Y NOTIFIQUE AL SOLICITANTE LA RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE, NO PODRÁ EXCEDER DE 4 MESES. EN CASO DE QUE TRANSCURRA DICHO PLAZO SIN QUE LA AUTORIDAD HAYA HECHO SABER AL INTERESADO LA RESOLUCIÓN RESPECTIVA, ÉSTA SE ENTENDERÁ EN SENTIDO POSITIVO AL PROMOVENTE.

 
    CÓDIGO DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 15. LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL O MUNICIPAL, SEGÚN CORRESPONDA, NO PODRÁ EXIGIR MÁS FORMALIDADES QUE LAS EXPRESAMENTE PREVISTAS EN LA LEY. LAS PROMOCIONES DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO EN EL QUE SE PRECISARÁ EL NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DE QUIÉN O QUIÉNES PROMUEVAN, EN SU CASO DE SU REPRESENTANTE LEGAL, DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES, ASÍ COMO NOMBRE DE LA PERSONA O PERSONAS AUTORIZADAS PARA OÍR Y RECIBIRLAS, LA PETICIÓN QUE SE FORMULA, LOS HECHOS O RAZONES QUE DAN MOTIVO A LA PETICIÓN, EL ÓRGANO ADMINISTRATIVO A QUE SE DIRIGEN Y LUGAR Y FECHA DE SU EMISIÓN. EL ESCRITO DEBERÁ ESTAR FIRMADO POR EL INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL, A MENOS QUE NO SEPA O NO PUEDA FIRMAR, CASO EN EL CUAL, SE IMPRIMIRÁ SU HUELLA DIGITAL. EL PROMOVENTE DEBERÁ ADJUNTAR A SU ESCRITO LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN SU PERSONALIDAD, ASÍ COMO LOS QUE EN CADA CASO SEAN REQUERIDOS EN LOS ORDENAMIENTOS RESPECTIVOS.

Detallar otros Requisitos Enumerados
2.-Recibo de pago de derechos
1.- ESCRITO DE SOLICITUD QUE CONTENGA LA SIGUIENTE INFORMACION: A) DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL GENERADOR, POSEEDOR, INSTALACIONES DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS O PRESTADOR DE SERVICIO RESPECTIVO INCLUYENDO SU UBICACIÓN; B)NÚMERO DE REGISTRO DEL PLAN DE MANEJO ANTE LA SECRETARÍA; C) CANTIDAD Y TIPO DE RESIDUOS MANEJADA O INGRESADA AL SITIO QUE CORRESPONDA Y MODALIDADES DE MANEJO AL QUE SE SUJETAN LOS RESIDUOS; D) CANTIDAD DE SUBPRODUCTOS TRATADOS, RECICLADOS, REUSADOS O DISPUESTOS EN SU CASO.
Formato Presentación del Trámite
Escrito Libre
Requiere Verificación
NO
Plazo a Resolver el Trámite
4 meses
Afirmativa Negativa
negativa ficta
Monto Derechos
50 UMA
Tipo Monto Derechos
UMAS
Criterios de resolución del Trámite o Servicio

ESTE TRAMITE SE EVALUARA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA PREVENCIÓN Y LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Y AL CUMPLIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS ESTABLECIDAS EN EL PLAN DE MANEJO.

Unidad administrativa para presentar el trámite

DIRECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Horario de Atención al Público
9:00 A 17:00
Categoría
Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca
Fecha de Captura de la Información Fuente: