CONGRUENCIA DE USO DE SUELO DE LOS PREDIOS COLINDANTES EN ZONAS FEDERALES MARÍTIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR.

Descripción

OBTENER UN DOCUMENTO QUE AVALE LA OPINIÓN DE LA SECRETARIA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, EN RELACIÓN A LOS REQUISITOS QUE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (SEMARNAT) EXIGE AL SOLICITAR UNA CONCESIÓN DE ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE.

Tipo
Trámite
Sector
Ciudadano
Modalidad
Presencial
Fundamento Jurídico del Trámite

REGLAMENTO PARA EL USO Y APROVECHAMIENTO DEL MAR TERRITORIAL, VÍAS NAVEGABLES, PLAYAS, ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR.

ARTÍCULO 26.- TODA SOLICITUD DE CONCESIÓN EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY Y DEL PRESENTE CAPÍTULO, DEBERÁ HACERSE POR ESCRITO ANTE LA SECRETARÍA, EN ORIGINAL Y DOS COPIAS PROPORCIONANDO LOS DATOS Y ELEMENTOS SIGUIENTES: IX. CONSTANCIAS DE LAS AUTORIDADES ESTATALES O MUNICIPALES, RESPECTO DE LA CONGRUENCIA DE LOS USOS DEL SUELO EN RELACIÓN AL PREDIO COLINDANTE; Y

CÓDIGO DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 15. LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL O MUNICIPAL, SEGÚN CORRESPONDA, NO PODRÁ EXIGIR MÁS FORMALIDADES QUE LAS EXPRESAMENTE PREVISTAS EN LA LEY. LAS PROMOCIONES DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO EN EL QUE SE PRECISARÁ EL NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DE QUIÉN O QUIÉNES PROMUEVAN, EN SU CASO DE SU REPRESENTANTE LEGAL, DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES, ASÍ COMO NOMBRE DE LA PERSONA O PERSONAS AUTORIZADAS PARA OÍR Y RECIBIRLAS, LA PETICIÓN QUE SE FORMULA, LOS HECHOS O RAZONES QUE DAN MOTIVO A LA PETICIÓN, EL ÓRGANO ADMINISTRATIVO A QUE SE DIRIGEN Y LUGAR Y FECHA DE SU EMISIÓN. EL ESCRITO DEBERÁ ESTAR FIRMADO POR EL INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL, A MENOS QUE NO SEPA O NO PUEDA FIRMAR, CASO EN EL CUAL, SE IMPRIMIRÁ SU HUELLA DIGITAL. EL PROMOVENTE DEBERÁ ADJUNTAR A SU ESCRITO LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN SU PERSONALIDAD, ASÍ COMO LOS QUE EN CADA CASO SEAN REQUERIDOS EN LOS ORDENAMIENTOS RESPECTIVOS.

 

ARTÍCULO 18. SALVO QUE EN OTRA DISPOSICIÓN LEGAL O ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER GENERAL SE ESTABLEZCA OTRO PLAZO, NO PODRÁ EXCEDER DE TRES MESES EL TIEMPO PARA QUE LA DEPENDENCIA U ORGANISMO DESCENTRALIZADO RESUELVA LO QUE CORRESPONDA. TRANSCURRIDO EL PLAZO APLICABLE, SE ENTENDERÁN LAS RESOLUCIONES EN SENTIDO NEGATIVO AL PROMOVENTE, A MENOS QUE EN OTRA DISPOSICIÓN LEGAL O ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER GENERAL SE PREVEA LO CONTRARIO. A PETICIÓN DEL INTERESADO, SE DEBERÁ EXPEDIR CONSTANCIA DE TAL CIRCUNSTANCIA DENTRO DE LOS DOS DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD RESPECTIVA ANTE QUIEN DEBA RESOLVER; IGUAL CONSTANCIA DEBERÁ EXPEDIRSE CUANDO OTRAS DISPOSICIONES PREVEAN QUE TRANSCURRIDO EL PLAZO APLICABLE LA RESOLUCIÓN DEBA ENTENDERSE EN SENTIDO POSITIVO. EN EL CASO DE QUE SE RECURRA LA NEGATIVA POR FALTA DE RESOLUCIÓN, Y ÉSTA A SU VEZ NO SE RESUELVA DENTRO DEL MISMO TÉRMINO, SE ENTENDERÁ CONFIRMADA EN SENTIDO NEGATIVO.

 LEY DE DERECHOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 60 FRACCIÓN II.- ARTÍCULO 60. POR LOS SERVICIOS QUE EN MATERIA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO QUE PRESTA LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES PAGARÁN UN DERECHO CONFORME A LA TARIFA SIGUIENTE: II. ANÁLISIS Y CALIFICACIÓN PARA EMITIR LA CONGRUENCIA DE USO DE SUELO DE LOS PREDIOS COLINDANTES EN ZONAS FEDERALES MARÍTIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR 30.00 UMA.

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 36. A LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE LOS SIGUIENTES ASUNTOS: XXXVIII.- OTORGAR LAS CONGRUENCIAS DE USO DE SUELO Y/O CARTAS DE FACTIBILIDAD QUE CORRESPONDAN Y SE SOLICITEN SOBRE ZONAS FEDERALES MARÍTIMO TERRESTRES Y TERRENOS GANADOS AL MAR, A EFECTO DE QUE NO SE CONTRAVENGAN CON LOS PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL, LOS LINEAMIENTOS AMBIENTALES Y LA LEGISLACIÓN DE LA MATERIA.

 LEY DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO Y LA PROTECCION AL AMBIENTE DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 23.- LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS TOMARÁN EN CUENTA Y SE SUJETARÁN EN SUS DECISIONES, A LOS PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO, CUANDO RESUELVAN ACERCA DEL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES, DE LA LOCALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS, CONFORME A LO ESTABLECIDO POR ESTA LEY Y LAS BASES QUE SEÑALA LA LEY GENERAL.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

ARTÍCULO 8. LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS RESPETARÁN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICIÓN, SIEMPRE QUE ÉSTA SE FORMULE POR ESCRITO, DE MANERA PACÍFICA Y RESPETUOSA; PERO EN MATERIA POLÍTICA SÓLO PODRÁN HACER USO DE ESE DERECHO LOS CIUDADANOS DE LA REPÚBLICA. A TODA PETICIÓN DEBERÁ RECAER UN ACUERDO ESCRITO DE LA AUTORIDAD A QUIEN SE HAYA DIRIGIDO, LA CUAL TIENE OBLIGACIÓN DE HACERLO CONOCER EN BREVE TÉRMINO AL PETICIONARIO.

 

Detallar otros Requisitos Enumerados

Persona Física:

 

.- ESCRITO LIBRE
2.-El escrito deberá estar acompañado de los siguientes anexos de información: a) Superficie solicitada, dirección de la superficie solicitada, tipo de uso de suelo solicitado y en caso de solicitar Uso General, deberá realizar una descripción de la naturaleza del proyecto que pretende realizar b) Plano del levantamiento topográfico del área solicitada referido a la delimitación del área impreso y en formato digital vectorial geo-referenciado en coordenadas UTM WGS84. c) Una fotografía a color por vértice de la superficie a nivel de suelo no mayor a un mes de antigüedad, en las que se pueda apreciar claramente el interior la totalidad de la superficie solicitada y las condiciones que en ella imperan. d) Una fotografía aérea geo referenciada a color no mayor a un mes de antigüedad, en la que se pueda apreciar claramente la totalidad de la superficie solicitada y las condiciones que en ella imperan. e) Tabla de cuadro de construcción con coordenadas impresa en letra Arial No.12 y en formato digital de hoja de cálculo señalando la identificación de los vértices, coordenadas en UTM WGS84 (X, Y), y los polígonos en los que aplican cada punto.
3.-COPIA DE LA FICHA DE PAGO Y COMPROBANTE DE PAGO
Formato Presentación del Trámite
Escrito Libre
Requiere Verificación
NO
Plazo a Resolver el Trámite
3 MESES
Afirmativa Negativa
negativa ficta
Monto Derechos
30 UMA
Tipo Monto Derechos
UMAS
Criterios de resolución del Trámite o Servicio

LOS SIGUIENTES REQUISITOS: A) SUPERFICIE SOLICITADA, DIRECCIÓN DE LA SUPERFICIE SOLICITADA, TIPO DE USO DE SUELO SOLICITADO Y EN CASO DE SOLICITAR USO GENERAL, DEBERÁ REALIZAR UNA DESCRIPCIÓN DE LA NATURALEZA DEL PROYECTO QUE PRETENDE REALIZAR B) PLANO DEL LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO DEL ÁREA SOLICITADA REFERIDO A LA DELIMITACIÓN DEL ÁREA IMPRESO Y EN FORMATO DIGITAL VECTORIAL GEO-REFERENCIADO EN COORDENADAS UTM WGS84. C) UNA FOTOGRAFÍA A COLOR POR VÉRTICE DE LA SUPERFICIE A NIVEL DE SUELO NO MAYOR A UN MES DE ANTIGüEDAD, EN LAS QUE SE PUEDA APRECIAR CLARAMENTE EL INTERIOR LA TOTALIDAD DE LA SUPERFICIE SOLICITADA Y LAS CONDICIONES QUE EN ELLA IMPERAN. D) UNA FOTOGRAFÍA AÉREA GEO REFERENCIADA A COLOR NO MAYOR A UN MES DE ANTIGüEDAD, EN LA QUE SE PUEDA APRECIAR CLARAMENTE LA TOTALIDAD DE LA SUPERFICIE SOLICITADA Y LAS CONDICIONES QUE EN ELLA IMPERAN. E) TABLA DE CUADRO DE CONSTRUCCIÓN CON COORDENADAS IMPRESA EN LETRA ARIAL NO.12 Y EN FORMATO DIGITAL DE HOJA DE CÁLCULO SEÑALANDO LA IDENTIFICACIÓN DE LOS VÉRTICES, COORDENADAS EN UTM WGS84 (X, Y), Y LOS POLÍGONOS EN LOS QUE APLICAN CADA PUNTO. SON INDISPENSABLES AL MOMENTO DE RESOLVER EL PRESENTE TRÁMITE YA QUE LA FINALIDAD ES UBICAR DETERMINADO PREDIO Y DETERMINAR SI SU UBICACIÓN ES CONGRUENTE CON LAS HERRAMIENTAS DE POLÍTICA AMBIENTAL, EN ESPECÍFICO CON LOS PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO LOCAL DEL MUNICIPIO QUE SE TRATE.

Unidad administrativa para presentar el trámite

DIRECCIÓN DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO

Horario de Atención al Público
09:00-17:00 HORAS
Categoría
Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca
Fecha de Captura de la Información Fuente: