DERECHOS DE LOS USUARIOS (CENTRO DE ATENCIÓN TELÉFONICA 073)

Descripción

RECEPCIONAR DE MANERA TELEFÓNICA LOS REPORTES DE: FALTAS DE SUMINISTRO, FUGAS, ALTOS CONSUMOS, APOYO DE PIPAS O RECIBIR SUGERENCIAS DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN A LA POBLACIÓN, EL USUARIO RECIBIRÁ UN NÚMERO DE REPORTE AL CUAL SE LE DARÁ EL SEGUIMIENTO HASTA CONCLUÍR LA ATENCIÓN CORRESPONDIENTE.

Tipo
Servicio
Sector
Ciudadano
Modalidad
Línea
Fundamento Jurídico del Trámite
  NORMATIVIDAD
    LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 5.- PARA LOS EFECTOS DE ESTA LEY SE ENTENDERÁ POR: FRACCIÓN XII. INTERÉS PÚBLICO: ES LA VALORACIÓN ATRIBUIDA A LOS FINES QUE PERSIGUE LA CONSULTA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA, A EFECTOS DE CONTRIBUIR A LA INFORMADA TOMA DE DECISIONES DE LAS PERSONAS EN EL MARCO DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA.

 

ARTÍCULO 6.- LA PRESENTE LEY TIENE COMO OBJETIVOS: I. PROVEER LO NECESARIO PARA QUE TODA PERSONA PUEDA TENER ACCESO A LA INFORMACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTOS SENCILLOS Y EXPEDITOS; II. TRANSPARENTAR LA GESTIÓN PÚBLICA MEDIANTE LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE GENERAN LOS SUJETOS OBLIGADOS; V. GARANTIZAR EL PRINCIPIO DEMOCRÁTICO DE PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DEL ESTADO;

 

ARTÍCULO 8.- TODA LA INFORMACIÓN EN PODER DE LOS SUJETOS OBLIGADOS ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE LAS PERSONAS, SALVO AQUELLA QUE SE CONSIDERE COMO RESERVADA O CONFIDENCIAL PREVISTA EN ESTA LEY.

 
    LEY DE CUOTAS Y TARIFAS PARA LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE AGUAS RESIDUALES DEL ESTADO. ART. 32 LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PREVISTOS EN ESTA LEY TENDRÁN LOS SIGUIENTES DERECHOS: V. RECIBIR INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN FORMA SUFICIENTE Y DETALLADA, PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO USUARIO; VI. SER INFORMADOS, CON ANTICIPACIÓN DE LOS CORTES DE SERVICIOS PÚBLICOS PROGRAMADOS.

ART. 32 LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PREVISTOS EN ESTA LEY TENDRÁN LOS SIGUIENTES DERECHOS: V. RECIBIR INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN FORMA SUFICIENTE Y DETALLADA, PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO USUARIO; VI. SER INFORMADOS, CON ANTICIPACIÓN, DE LOS CORTES DE SERVICIOS PÚBLICOS PROGRAMADOS.

Detallar otros Requisitos Enumerados

LLAMAR AL NÚMERO TELÉFONICO 073

Formato Presentación del Trámite
Otros Medios
Requiere Verificación
NO
Plazo a Resolver el Trámite
8:00 A 21:00 HRS
Afirmativa Negativa
negativa ficta
Monto Derechos
Sin Costo
Tipo Monto Derechos
Moneda MX
Criterios de resolución del Trámite o Servicio

LA ATENCIÓN DE LA LLAMADA DE MANERA INMEDIATA Y LOS REPORTES DE ACUERDO AL REQUERIMIENTO HECHO.

Unidad administrativa para presentar el trámite

SUBGERENCIA COMERCIAL

Horario de Atención al Público
7:00 A 23:00 HORAS
Categoría
Identidad, Seguridad, legalidad y Justicia
Fecha de Captura de la Información Fuente: