EXAMEN DE ADMISIÓN

Descripción

PERMITIR LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO ACADÉMICO, ASÍ COMO UN PERFIL DE INGRESO DE LOS ASPIRANTES MEDIANTE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN O VALORACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DESTREZAS, INCLINACIONES PERSONALES, ESPECTATIVAS ESCOLARES Y ACADÉMICAS, CONTEXTO FAMILIAR, SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA Y ELEMENTOS ACTITUDINALES QUE PUEDAN INFLUIR POSITIVA O NEGATIVAMENTE EN EL ÉXITO ACADÉMICO.

Tipo
Servicio
Sector
Ciudadano
Modalidad
Presencial
Fundamento Jurídico del Trámite

REGLAMENTO ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL SISTEMA CONALEP

ARTICULO 31.- CUANDO EL ASPIRANTE A ALUMNO NO OBTENGA EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN EL RESULTADO MÍNIMO ESTABLECIDO EN LA CONVOCATORIA, EL TITULAR DEL CE, DE LA RCEO O DE LA UODDF, PODRÁ SOLICITAR AL TITULAR DE LA DSE, AUTORIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN, JUSTIFICANDO LAS EXCEPCIONES.

 

ARTÍCULO 23.- EL TITULAR DEL CE, PODRÁ DETERMINAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ASPIRANTES A ALUMNOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN ESTABLECIDO POR EL CONALEP. EN EL ÁMBITO REGIONAL O ESTATAL: POR LA CEPPEMS, POR LA COMIPEMS, POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO O SU EQUIVALENTE. EN EL CASO DE LA UODDF O DE LA RCEO, EL PROCESO DE ADMISIÓN SERÁ DETERMINADO POR EL CONALEP.

 

ARTÍCULO 3- EXAMEN DE ADMISIÓN. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESTABLECIDO, AUTORIZADO O RECONOCIDO POR EL CONALEP QUE SE APLICA A TODO ASPIRANTE A INGRESAR AL SISTEMA CONALEP PARA MEDIR SU NIVEL ACADÉMICO CON RELACIÓN A LOS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

 

ARTÍCULO 22.- LOS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS A CUMPLIR POR LOS ASPIRANTES A ALUMNOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN, SE ESTABLECERÁN EN UNA CONVOCATORIA PUBLICADA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DETERMINE CADA CE, LA UODDF O LA RCEO, SEGÚN CORRESPONDA, OBSERVANDO LA NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL APLICABLE.

REGLAMENTO ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL SISTEMA CONALEP

ARTICULO 24.- LOS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS, DOCUMENTALES Y ACADÉMICOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS ASPIRANTES A ALUMNOS. PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN SON: I. SOLICITUD DE REGISTRO DEBIDAMENTE LLENADA: II. COMPROBANTE DE DOMICILIO; III, CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP); Y, IV. LOS ESPECIFICAS QUE DETERMINE LA CONVOCATORIA.

 

Detallar otros Requisitos Enumerados

I. SOLICITUD DE REGISTRO DEBIDAMENTE LLENADA; II. COMPROBANTE DE DOMICILIO; III. CURP; Y IV. LOS ESPECÍFICOS QUE DETERMINE LA CONVOCATORIA.

Formato Presentación del Trámite
Formato
Requiere Verificación
NO
Plazo a Resolver el Trámite
INMEDIATA
Afirmativa Negativa
negativa ficta
Tipo Monto Derechos
Moneda MX
Criterios de resolución del Trámite o Servicio

UNA VEZ CUBIERTO LOS REQUISITOS Y EL COSTO DEL TRAMITE TENDRÁ DERECHO A PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN EN LOS PLANTELES ADSCRITOS AL COLEGIO ESTATAL.

Unidad administrativa para presentar el trámite

JEFATURA DE PROYECTO DE SERVICIOS ESCOLARES

Horario de Atención al Público
DE LUNES A VIERNES EN DÍAS HÁBILES DE 8:00 A 13:00 HORAS Y DE 15:00 A 20: 00 HORAS
Categoría
Educación, Vivienda y Trabajo
Fecha de Captura de la Información Fuente: