EXPEDICIÓN DE COPIA CERTIFICADA DE ACTA DE DEFUNCIÓN

Descripción

ACTUALIZAR LOS DATOS DE LOS ASIENTOS ACTAS Y ACTOS  DEL ESTADO CIVIL QUE SE ENCUENTREN EN LOS LIBROS DEL REGISTRO CIVIL, Y EN SU CASO DE LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA PERSONA

Tipo
Trámite
Sector
Ciudadano
Modalidad
Presencial
Fundamento Jurídico del Trámite

CODIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

ARTÍCULO 618.- CORRESPONDE A LA OFICINA CENTRAL DEL REGISTRO CIVIL:

FRACCIÓN IV.- EXPEDIR COPIAS CERTIFICADAS DE LAS CONSTANCIAS DEL REGISTRO CIVIL QUE OBREN EN SU ARCHIVO GENERAL.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO.

ARTÍCULO 26.- FRACCIÓN XXVIII. AUTORIZAR LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES DE LOS ASIENTOS, ACTAS Y ACTOS DEL ESTADO CIVIL QUE SE ENCUENTREN REGISTRADOS EN LA DIRECCIÓN POR LA VÍA RÁPIDA, PREVIO PAGO DEL DERECHO CORRESPONDIENTE.

REGLAMENTO DEL REGISTRO CIVIL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO.

ARTÍCULO 70.- A QUIEN LO SOLICITE, PREVIO EL PAGO DE LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES, DEBERÁ EXPEDÍRSELE CERTIFICACIONES DE LOS ACTOS QUE CONSTEN EN LOS LIBROS DEL REGISTRO Y, EN SU CASO, DE LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON ELLOS EN EL APÉNDICE, ACOMPAÑANDO PARA EL EFECTO LOS ANTECEDENTES REGISTRALES Y DEMÁS DATOS QUE SEAN NECESARIOS PARA LA LOCALIZACIÓN DEL ACTA CORRESPONDIENTE.

Descripción de casos en el que se realiza el trámite

SE SOLICITA PARA EL TRAMITE DE PENSIONES, DE SEGUROS DE VIDA, PARA DESILUCION DE VINCULOS DE MATRIMONIO ASÍ COMO EL COBRO DE AFORES

Formato Presentación del Trámite
Formato
Requiere Verificación
NO
Nombre Completo del Responsable
LIC. HEYDI PATRICIA TORRES CARRILLO
Cargo del Responsable
DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN GENERAL Y OFICIALÍA CENTRAL DE REGISTRO CIVIL
Teléfono del Responsable
Dirección del Responsable

AV. IGNACIO ZARAGOZA #151, COLONIA CENTRO.

Plazo a Resolver el Trámite
MISMO DÍA
Afirmativa Negativa
afirmativa ficta
Monto Derechos
2.0 UMA
Tipo Monto Derechos
UMAS
Criterios de resolución del Trámite o Servicio

QUE SE CUMPLAN CON TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS ESTIPULADOS. EN CASO DE NO UBICAR EL ACTA DE DEFUNCIÓN POR LA QUE SE SOLICITA EL TRÁMITE EN LA BASE DE DATOS, DEBERÁ SOLICITAR EL TRÁMITE DE BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS.  

Unidad administrativa para presentar el trámite

DIRECCIÓN GENERAL Y OFICIALÍA CENTRAL DE REGISTRO CIVIL

Horario de Atención al Público
LUNES A VIERNES (DÍAS HÁBILES) DE 8:30 A 15:30 HRS.
Teléfono Quejas
9838328521
Medio Queja
TELÉFONO DE LA DEPENDENCIA, BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
Domicilio Queja

AV. IGNACIO ZARAGOZA #151, COLONIA CENTRO.

Categoría
Identidad, Seguridad, legalidad y Justicia