Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas

Descripción

EXPEDIR UN DOCUMENTO QUE AMPARE EL PAGO DE LOS DERECHOS QUE SE GENEREN POR CONCEPTO DE VENTA Y/O CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Tipo
Trámite
Sector
Ciudadano
Modalidad
Ambos
Fundamento Jurídico del Trámite

LEY SOBRE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO

Descripción de casos en el que se realiza el trámite

en todos los casos que se solicita la apertura de alguna negpciacion con ventas de bebidas alcoholicas  debera contar con su licencia de funcionamiento

Detallar otros Requisitos Enumerados
SOLICITUD POR ESCRITO DIRIGIDO AL EJECUTIVO. - ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO FEDERAL Y ESTATAL DE CONTRIBUYENTES. - COPIA SIMPLE DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL INTERESADO, EN EL CASO DE PERSONAS FÍSICAS Y EN EL CASO DE PERSONAS MORALES COPIA SIMPLE DEL ACTA CONSTITUTIVA, ASÍ COMO PODER GENERAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN DE SU REPRESENTANTE LEGAL, DEBIDAMENTE INSCRITOS ANTE EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO. - COPIA SIMPLE DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE, SEGÚN SEA EL CASO. - EN EL CASO DE SER EXTRANJERO, ACREDITAR SU LEGAL ESTANCIA EN EL PAÍS, CON EL DOCUMENTO DE CALIDAD MIGRATORIA QUE AL EFECTO EXPIDA LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, A TRAVÉS DEL CUAL SE LE AUTORICE REALIZAR ACTOS DE COMERCIO. - COPIA SIMPLE DEL TITULO O CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O EN SU CASO ALGÚN DOCUMENTO DONDE ACREDITE LA LEGAL POSESIÓN U OCUPACIÓN DEL INMUEBLE. - CROQUIS DE UBICACIÓN QUE INDIQUE DE FORMA CLARA Y PRECISA EL DOMICILIO DEL ESTABLECIMIENTO EN EL QUE SE PRETENDA ESTABLECER EL GIRO. - CONSTANCIA DE USO DE SUELO DE VIGENCIA DEFINITIVA EXPEDIDA POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL COMPETENTE, EN TÉRMINOS DE LO SEÑALADO EN LA PRESENTE LEY, ASÍ COMO EL GIRO PARA EL ESTABLECIMIENTO QUE SE PRETENDA INSTALAR. - CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES EXPEDIDO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE DEL LUGAR O DE LOS LUGARES EN LOS QUE EL SOLICITANTE HAYA RADICADO LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS Y CUYA ANTIGÜEDAD NO SEA MAYOR A TRES MESES. - EN CASO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PAGAR LOS DERECHOS QUE EN LA MATERIA PREVEA LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. - FOTOGRAFÍAS DEL EXTERIOR E INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO.
Requiere Verificación
NO
Nombre Completo del Responsable
Direccion general de licencias de bebidas alcoholicas
Plazo a Resolver el Trámite
15 dias
Afirmativa Negativa
negativa ficta
Monto Derechos
53
Tipo Monto Derechos
UMAS
Categoría
Pago de impuestos, Salud y Programas Sociales
Instancia Gubernamental