NOTICIAS / BLOG


Trámites Disponibles

Constancia de Vacaciones - UAEQROO

Si eres estudiante activo en el período actual puedes descargar y/o imprimir tu Constancia de Vacaciones, esta constancia la puedes solicitar en cualquier periodo del año, cumpliendo con los requisitos solicitados.

REALIZAR TRÁMITE

Trámites Disponibles

Constancia de Estudio con QR - UAEQROO

Si eres estudiante inscrito en el período actual puedes descargar y/o imprimir tu constancia de estudios, esta constancia la puedes solicitar en cualquier periodo escolar del año, cumpliendo con los requisitos solicitados. 

REALIZAR TRÁMITE

Trámites Disponibles

Credencial Digital para Programas en Línea - UAEQROO

Si eres estudiante inscrito en el período actual puedes descargar y/o imprimir tu Credencial Digital para Programas en Línea, esta credencial la puedes solicitar en cualquier periodo escolar del año, cumpliendo con los requisitos solicitados. 

REALIZAR TRÁMITE

Trámites Disponibles

Vinculación Usuario UAEQROO

Si deseas realizar algún trámite o servicio de la UAEQROO a través de la plataforma POTYS, es necesario realizar tu proceso de vinculación de usuario POTYS con tu matrícula.

REALIZAR TRÁMITE

Trámites Disponibles

Generación Token de Vinculación UAEQROO

Si deseas realizar algún trámite o servicio de la UAEQROO a través de la plataforma POTYS, es necesario realizar tu proceso de vinculación de usuario POTYS con tu matrícula.

REALIZAR TRÁMITE

Trámites Disponibles

Credencial Digital - UAEQROO

Si eres estudiante inscrito en el período actual puedes descargar y/o imprimir tu Credencial Digital, esta credencial la puedes solicitar en cualquier periodo escolar del año, cumpliendo con los requisitos solicitados.

REALIZAR TRÁMITE

Modelo Educativo y Académico

 

La Universidad de Quintana Roo a sus treinta años ha iniciado una serie de cambios estructurales que contempla una Reorganización Administrativa y la Normalización Académica. En este proceso se incorpora la actualización del Modelo Educativo y del Modelo Académico, que aprobó el H. Consejo Universitario el 21 de julio de 2021.

 
El Modelo Educativo UQROO se estructura en tres secciones.

 

  • La primera sección, “La UNESCO y la evolución de los modelos educativos”, hace una descripción general de estos modelos, considerando su irrupción en la educación superior en el año 1998; su diseño y puesta en operación en el periodo 1998-2019; el proceso de aprendizaje en el escenario de la crisis sanitaria del COVID-19 en el año 2020; y la necesaria renovación del proceso de aprendizaje en el preámbulo la III Conferencia Mundial sobre la Educación Superior.
  • La segunda sección “paradigma educativo de los modelos educativos” aborda los cinco pilares del paradigma aprender a aprender: aprender a conocer; aprender a hacer; aprender a vivir juntos; aprender a ser; y aprender a transformarse, el cual tiene plena vigencia.
  • La tercera y última sección contiene al “Modelo Educativo UQROO”, el cual está compuesto por tres elementos: los Pilares; el Andamiaje; y los Ejes. Dada la importancia y el papel decisorio que debe tener en la formación del estudiante, el Modelo Educativo UQROO centra su atención en su aplicación, en tanto que es el punto neurálgico actualmente, situación que no es privativa de la UQROO, sino de la gran mayoría de los modelos educativos, tal como lo señalan recientes trabajos en el preámbulo de la III Conferencia Mundial sobre la Educación Superior a realizarse a mediados del año 2022. Asimismo, dicho modelo también considera relevante las condiciones institucionales, de manera particular las instancias de la administración central de la Universidad. El cumplir con estas dos consideraciones es crucial para formar estudiantes con calidad y pertinencia.

 

MODELO EDUCATIVO Y MODELO ACADÉMICO
Aprobado por el H.Consejo Universitario  21 julio, 2021

Descargar documento [ Clic aquí ] 

 



Ubicación de la Dependencia




COMUNÍCATE CON NOSOTROS



Boulevard Bahía s/n esq. Ignacio Comonfort Col. Del Bosque. C.P. 77019 Chetumal, Quintana Roo, México


800 00 87766


twitter.com/uqroo_mx


rectoria@uqroo.edu.mx